CATALINA de Gabino Rodriguez @ AnticTeatre

CATALINA de Gabino Rodríguez .

Estreno en Europa – Única función en Catalunya.
Fecha: 1 de marzo a las 21h
Género: Nuevas dramaturgias
Duración: 45m

Sinopsis:
Este proyecto es una tentativa por resignificar una experiencia.
Recordar algo para pensarlo de otra manera, sacar clavos, pintar de otro color.
Es a través del recuerdo como construimos nuestra experiencia.
¿Hemos vivido lo que recordamos?
Busco reconfigurar el recuerdo que tengo de una experiencia.
Las emociones duran más en el cuerpo de lo que creía.
Quiero pensar las cosas, no sentirlas. Alejarme de la dictadura de lo sentimental.

Barcelona

—————–

Gracias a Semolina he podido darme un gran gusto e invitar a Gabino Rodríguez a presentar su espectáculo CATALINA en Barcelona.

Gabino, nacido en Durango pero residente en el DF mexicano, es de esos creadores que a base de dejarse la piel, el corazón y el cerebro en escena comienzan a abrir el panorama teatral mexicano hacia nuevos rumbos, explorando nuevas fronteras que los alejan de sus maestros. Uno de esos nuevos creadores acostumbrados a jugar de visita y con el viento en contra. Que alzan su propia voz y la de los suyos para hablar de amores, rupturas, revoluciones y luchas armadas desde su propia experiencia, desde sus propias historias.

Para mi esta función es un regalo de Gabino y Semolina ya que entre otras muchas cosas me permitirá darme el placer de poder ver en la misma sala que estrené «Todos los grandes tienen problemas de piel» el original de una de las escenas que sampleo en mi show. Una escena con la que yo intento cubrir mis heridas mientras Gabino las descubre para que podamos ver como cicatrizan al aire.

Pero ante todo Gabino es un amigo, un carnal.

—————–

A Gabino lo conocí jugando al billar en un antro de Pachuca. Él quería ganar pero falló el último tiro, yo solo me emborrachaba. Esa noche acabamos en la cantina del Konan. Y ahí empezó todo, entre chelas, botanas, tequilas y conversaciones sobre putas perreras. Y ese cabrón me hizo llorar más de alguna vez, pero esa es otra historia.

Antes de conocer a Catalina conocí a María, su madre. Luego, cuando la conocí a ella todo encajó. María me regala videos bellísimos de cisnes que mueren mientras Cata vuela por Buenos Aires. Alguna vez me hicieron llorar, pero esa es otra historia.

—————–

teatro4-1

GABINO RODRÍGUEZ (Durango 1983) Actor, director y poeta. Exalumno del Centro Universitario de Teatro y de la carrera de Biología en la UNAM. Empezó actuando en el cine, en donde a la fecha ha participado en más de veinte largometrajes y veinte cortometrajes.
En 2003 fundó con Luisa Pardo el colectivo Lagartijas tiradas al sol. Han realizado 7 espectáculos todos ellos hablan de la ficción a partir de la realidad.
Como actor en el teatro ha colaborado con Jesusa Rodríguez, Martín Acosta, Alberto Villarreal, Daniel Veronese, entre otros.
Fue nominado para “The Rolex Mentor and protégé arts initiative” por su trabajo en el teatro. Ha participado en el Festival Transameriques de Montreal y el Kunstenfestivaldesarts en Bruselas. En 2009 se hizo acreedor al prix Janine Bazin del festival de cine de Belfort.
Actualmente prepara el libro de poemas: «El rey de los deportes».

Ficha Artística:

Un proyecto de Gabino Rodríguez
Dirección Adjunta Luisa Pardo Urías
Asistencia Mariana Villegas
Asesoría artística y pájaros Francisco Barreiro
Video Yulene Olaizola
Maquillaje Iñaqui LegaspiDiseño Juan Leduc
lagartijastiradasalsol.blogspot.com

3 pensamientos en “CATALINA de Gabino Rodriguez @ AnticTeatre

  1. Pingback: Tweets that mention CATALINA de Gabino Rodriguez @ AnticTeatre « Txalo Toloza @ T E A T R O N -- Topsy.com

  2. semolinika

    espero que vaya todo muy bien querido Txalo..
    me sabe mal de no poder verlo en vivo, vuelvo día 4..
    pero veré el video..besos..semo

Los comentarios están cerrados.