VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!

desaparecidos_ayotzinapa

Declaración de la Asamblea de la Comunidad Artística realizada del 29 de octubre de 2014 en el Teatro Orientación. México DF.

Nosotros, los y las trabajadores del arte y la cultura, en un movimiento apartidista, manifestamos ser ciudadanos en protesta, resistencia y acción permanente. Nos declaramos en desobediencia civil pacífica. En este momento, ante el fallo del Estado, como sociedad civil, EXIGIMOS:

-La presentación inmediata y con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

-La aprehensión y consignación de todos los involucrados en los tres niveles de gobierno como responsables por su acción, omisión y aquiescencia. Los hechos del 26 de septiembre no son un acontecimiento aislado, son parte de una violencia sistemática y fuera de control que gobierna nuestro país. Las desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales y la tortura son un crimen de lesa humanidad por lo que el Estado Mexicano tiene que asumir su responsabilidad. La violencia que vivimos es un crimen de estado.

-Un pronunciamiento de los representantes institucionales de la cultura ante los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala y la situación de violencia insostenible que esta viviendo el país.

-Justicia. Memoria. Verdad. Reparación del daño. La no repetición del hecho.

VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS.

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

‪#‎HayQueContagiarLaEsperanza‬