AzkonaTolozaCDMX<3<3<3

Escribimos esta nota para informarles que los dos asados de Extraños mares arden que íbamos a hacer este fin de semana en el Museo del Chopo de CDMX quedan anulados. En cambio, las 2 funciones en el foro de jueves y viernes continúan adelante.

Para nosotras era muy importante tal como están las cosas luego del sismo de hace una semana, poder juntarnos alrededor de una mesa, vernos, comer y beber juntas y charlar. Como alguien dijo por ahí “el teatro sigue siendo uno de los últimos reductos del arte posibles donde hacer comunidad”, y seguramente esta vez esa comunidad devendría en familia. Pero el terremoto nos superó, como a tantas y tantos.

Los diversos problemas logísticos hacen imposible que el museo y la UNAM puedan asumir los dos asados. Y nosotras, pese a la pena y al “bajón”, asumimos como nuestra su decisión.

Por otro lado, no está demás decir que se nos hace muy difícil seguir con las funciones y retomar nuestra vida que ya no es normal cuando nuestros amigos y nuestra familia mexicana siguen sacando escombros, repartiendo comida o yendo a dejar medicamentos en sus bicicletas, pero para nosotros, extranjeros en una tierra que asumimos como nuestra hace ya tiempo, es nuestra forma de sumar nuestros cuerpos a la campaña “El Teatro está de pie”.

Como dijo el otro día un limpiabotas de La Roma: “La tierra nos ha recordado que está viva y que no la cuidamos lo suficiente”.

Os esperamos.

Seguimos.

Laida, Txalo, Lur, Cristobal y Edu.

PS: Las entradas de las funciones consistirán en materiales para los centros de acopio de la colonia donde está el Museo. Os informaremos más al respecto.