VAHO en DOMINGO

VAHO continua ensayando distintas maneras de acompañar y hacer resonar el hecho escénico.

Hemos estado en el Festival Domingo, de principio a fin, con sus noches y sus mañanas. Un programa híbrido que friccionó artes visuales, performativas y vivas. Que nos invitó a hacer acontecer nuestra mirada. Un recorrido que consistió en volver a mirar al pasado desde su propio futuro, desde un imaginar otras posibilidades.

Compartimos algunas entradas y vendrán más a lo largo de julio. Domingo estará resonando en nosotras durante las siguientes semanas.

Incidir en lo expulsado / La No Imagen_David Bestué (Paulina Ch.)

acto cero (Lucho Moreno)

La bailarina ciega / Lo que baila_Paz Rojo (Paulina Ch.)

La No Imagen de la Intuición (Pablo Z.)

Latido / Heartbeat de Sandra Gómez (Paulina Ch.)

EL PARPADO MUDO (Lucho M.)

Poder Térmico (Diego A.)

la historia de una pelicula que era la historia de un recorrido: (Lucho M.)

 

VAHO no es periodismo escénico, tampoco crítica escénica a la vieja usanza, esa que tanto daño ha causado con su afán de hacer cannon y determinar que es bueno y qué no. Nos interesa aceptar la invitación que nos propone una pieza, un creador, un colectivo o un contexto. Jugar con sus reglas y sensibilidad. Ver hasta dónde nos lleva. Pensar la realidad desde una estética puntual o desde su potencia comunicadora. Aportar, fisurar, acariciar, besar, romper, alimentar, proliferar en cualquier otra dirección. Crear una “tercera cosa” a partir de nuestro encuentro con “la cosa”.

El proyecto Vaho en Domingo ha sido financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2021, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Chile.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.