Resolución Programa Residentes 1semestre 2021

Aún con el corazón acelerado por la intensidad y la sorpresa ante esta convocatoria,  hoy venimos a anunciar su resolución. Recordemos que se trata del Programa Residentes que desde el Laboratorio de Artes Vivas de Tenerife planteamos para el primer semestre del presente año 2021.

 

Sabemos que hablar de la dificultad de elegir ante mucha variedad y calidad es un tópico, pero no podemos evitar subrayar esta circunstancia: tal vez esta haya sido la tesitura más complicada que hemos enfrentado en esta materia, ya que para optar a las 4 residencias, con 3 en la Modalidad A (a desarrollar en procesos de 15 días) y 1 en Modalidad B (a desarrollar en procesos entre 2 y 3 meses) hemos recibido un total de 61 propuestas de gran variedad y solidez, provinientes del contexto autonómico, estatal e internacional.

Tras una larga deliberación, ha sido preciso afinar al contrastar la calidad de los proyectos, su adecuación a las bases de la convocatoria y los límites específicos y reales de esta nueva etapa del Laboratorio, con sus recursos y alianzas concretas, por lo que la resolución ha sido la siguiente:

MODALIDAD A :

1.- El Plumero, de Javier Vaquero y Pablo López

2.- Lo viejo y lo nuevo, de Nico Jongen / Ça marche

3.- Mamiwata, de Sara Maurin Kane

MODALIDAD B:

Desde la comisión de valoración de esta convocatoria hemos declarado esta Modalidad B como desierta, al no haber recibido propuestas que se adapten a las necesidades del proyecto, así como a las limitaciones y características de los espacios y entidades colaboradoras.

Ante esta circunstancia y sin que sirva de precedente, desde TenerifeLAV se ha dispuesto en acta de resolución firmada a 9 de enero de 2021, transferir los recursos de esta residencia en Modalidad B a una cuarta residencia extraordinaria en Modalidad A, en idénticas condiciones económicas y temporales que a los tres proyectos seleccionados. Fruto de esa decisión, el proyecto seleccionado para esta 4ª residencia artística ha sido:

4.- El surco debe ser proporcional al goce, de Colectivo Namorada

Para consultar todos los detalles de esta convocatoria y descargar en PDF su resolución con el acta oficial y la relación de proyectos participantes puedes, visitar la web de Tenerife.LAV o utilizar este enlace.

No queremos despedirnos sin agradecer a la todas las personas detrás de cada una de estas 61 propuestas por su generosidad y su trabajo, felicitando a los proyectos seleccionados tanto como a los no seleccionados, animándoles a continuar apostando por ellos. Ha sido tan complicado elegir estos 4 proyectos como no eelegir a tantos otros que hubiéramos querido acoger, a los que seguiremos en su avance a lo largo de este año y que nos hablan de la enorme salud y vitalidad presente en el panorama de las artes vivas pese a la delicadeza de los momentos que atravesamos.

Eternas gracias a todas esas artistas y colectivos, y mucha suerte en el camino a recorrer.

 

This entry was posted in UNKNOWNPLEASURES/ Adán Hernández and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.