Presentación de TEATRON por Streaming.

In: General

11 Mar 2010

El día 11 de Marzo a las 19:00 la plataforma Hello World!! va a presentar Teatron en Madrid.  Será emitido en directo por streaming.  Os voy a explicar brevemente como podéis seguir el evento en directo.

La tecnología de streaming se utiliza para aligerar la descarga y ejecución de audio y vídeo en la web, ya que permite escuchar y visualizar los archivos mientras se están descargando.

Si no utilizamos streaming, para mostrar un contenido multimedia en la Red, tenemos que descargar primero el archivo entero en nuestro ordenador y más tarde ejecutarlo, para finalmente ver y oir lo que el archivo contenía. Sin embargo, el streaming permite que esta tarea se realice de una manera más rápida y que podamos ver y escuchar su contenido durante la descarga.

Para visualizar la presentación tenéis que bajaros la siguiente aplicación VLC y configurarla tal cual se indica en el siguiente video:

Indicando que la dirección donde quereis conectaros es:

Explicado con más detalle en la Web de Medialab Prado.

Be Sociable, Share!

Comments are closed.

Acerca de este blog.

Me llamo Joaquin Bravo uno de los desarrolladores de TEATRON. En este blog iré escribiendo sobre la Red y como podéis utilizarla para comunicaros digitalmente. La información servirá para todo tipo de personas y perfiles pero intentare centrarme en el tema de las artes escénicas.

  • Julian Carlos: Voy a realizar una película titulada ilhuis, Los Niños de las Estrellas. Requiero financiamiento e [...]
  • Carlos: No conocía los dos proyectos de la casa, pero al menos hay un tercero con marca española, funciona [...]
  • Santiago Botero: Hola. Los invitamos a conocer FONDEADORA, la primera plataforma de Crowdfunding de México. Nuestra [...]
  • Enrique: Otra plataforma española: www.volanda.com [...]
  • Miguel @TallerSEO: Gracias por el enlace al artículo. Las dos que nombras son simples 'gestionadores' de la página w [...]