Aplicaciones online para la organización y gestión de eventos

In: Herramientas

1 Feb 2011
Crear y organizar un evento no es una tarea sencilla. Existen muchas necesidades que pueden despistarnos de lo que realmente nos interesa, como puede ser publicitarlo, controlar el registro del mismo, realizar la venta de entradas, etc.
Para todas estas tareas existen múltiples aplicaciones online que nos permiten organizar todas las tareas anteriores de forma rápida y comoda. La verdad, es que existen muchas, realmente, no esperaba encontrarme tantas. Iba a escribir este post para mencionaros dos, pero me ha sorprendido la gran cantidad de alternativas que existen.

Crear y organizar un evento no es una tarea sencilla. Existen muchas tareas que pueden despistarnos de lo que realmente nos interesa, como puede ser publicitar el evento, controlar el registro del mismo, realizar la venta de entradas, etc.

Para todas estas taras existen múltiples aplicaciones online que nos permiten realizarlas de forma rápida y comoda. Existen muchas alternativas, realmente, no esperaba encontrarme tantas. Empeze escribiendo este post para mencionaros dos, pero me ha sorprendido la gran cantidad de opciones que  existen: AmiandoTicketeaEventuoEventiozStageHQQuieromieventoDoattend

Aunque las 2 por las que siento debilidad, al ser proyectos de jovenes emprendedores catalanes y españoles, son:

StageHQ (http://www.stagehq.com)

stageHQ

Eventuo (http://www.eventuo.com)

eventuo

Y que son las que yo utilizaría en el caso de que me hiciesen falta.

En el caso de eventos gratuitos, realmente las diferencias entre unas y otras son pocas y creo que cualquiera de las 2 anteriores por ejemplo cumplen perfectamente su función. Las diferencias aparecen cuando son eventos no gratuitos. Lo normal es cobrar un porcentaje sobre el precio de la entrada hasta un máximo, excepto en el caso de StateHQ que sólo cobra un 1 Euro por entrada. Pero también hay que tener en cuenta los medios de pago que ofrecen y las comisiones que estos implican.

En este artículo de Miguel Lopez, explican pefectamente todas estas diferencias entre unas y otras.

Y en este artículo de la Web Adictos al trabajo podéis ver lo sencillo que es crear un evento con StageHQ.

En resumen herramientas online indispensables para cualquier colectivo que quiera organizar un evento de cara al publico y no quiera perder mucho tiempo en ciertas tareas como controlar el registro en el mismo, vender entradas, etc.

Be Sociable, Share!

2 Responses to Aplicaciones online para la organización y gestión de eventos

Avatar

Miguel @TallerSEO

febrero 24th, 2011 at 19:58

Gracias por el enlace al artículo.
Las dos que nombras son simples ‘gestionadores’ de la página web y la reserva de entradas, por lo que la comisión sobre la venta se la lleva Paypal que es el único medio de pago que ofrecen.

Los sistemas online deberían incluir algo más, por eso yo recomendé Ticketea, que permite cobro por tarjeta y el precio es de 10€ fijo.

Lo de Eventuo lo veo un atraco, porque cobrar comision de % cuando NO te hacen ninguna venta, en comparación con StageHQ no le veo la ventaja.

Avatar

Carlos

diciembre 11th, 2011 at 17:56

No conocía los dos proyectos de la casa, pero al menos hay un tercero con marca española, funcionando desde hace poco, y con una montaña de ideas sobre la mesa para hacerlo aún mejor: http://econtact.me 🙂

Acerca de este blog.

Me llamo Joaquin Bravo uno de los desarrolladores de TEATRON. En este blog iré escribiendo sobre la Red y como podéis utilizarla para comunicaros digitalmente. La información servirá para todo tipo de personas y perfiles pero intentare centrarme en el tema de las artes escénicas.

  • 123456: Need a web developer? Why take a gamble when you can try us out for free for a week. We have experie [...]
  • 123456: Looking for a cheap and effective way to reach out to businesses? We can put your message in front o [...]
  • Julian Carlos: Voy a realizar una película titulada ilhuis, Los Niños de las Estrellas. Requiero financiamiento e [...]
  • Carlos: No conocía los dos proyectos de la casa, pero al menos hay un tercero con marca española, funciona [...]
  • Santiago Botero: Hola. Los invitamos a conocer FONDEADORA, la primera plataforma de Crowdfunding de México. Nuestra [...]