interpeladas compartidas distribuimos…

Hola!

bueno,
contesto, pensando concreto-abierto:

mis propuestas son tres:

1. Estoy en viena (amazing tanzquartier!) con 2 cursos diferentes y blabla…preparando una “lecture” en un contexto que se llama “the training lecture”…la he llamado (y no me gusta) “¿sensibilidad corporal como acto político?” bueno, el caso es que me gustaría compartir con vosotros esa charla. toca miles lugares que se proponen en valencia.

2. desde Madrid, estamos currando un equipo de personas (en abierto) en un marco comunicado por una pregunta:¿y si dejamos de ser (artistas)?. Título ue viene de las lecturas, y en concreto del texto  ¿y si dejamos de ser ciudadanos? de Santiago López petit. Mas es espaienblanc.org.

El término artistas (entre paréntesis) supone un punto de partida, una invitación/(ex)citación,  y, por último, una práctica para pensar/nos en el centro de las actuales reglas de juego económicas, que como bien sabemos, están provocando/nos daños. Desde esas i-lógicas que nos ahogan, el experimento en abierto que proponemos se abre a cualquier sujeto de representación (artista, ciudadano, espectador…) para que (se) experimente como objeto de interpelación y experiencia común.La pregunta que (nos) hacemos es: ¿y si nos vaciamos de poder propietario, de poder de representación, de poder de saber? ¿Percibir/nos cual «secundarios»y demas figuras que podamos pensar experimentar?, es decir, ¿a-parecernos como subsidiarios de ideas que nos son impropias? Entonces: ¿Qué y cómo haríamos como escena (en paréntesis)? ¿Cuáles pueden ser las prácticas que permitan incorporar en nuestras relaciones individuales y sociales la incertidumbre y lo ambiguo? ¿Podemos pensar dispositivos escénicos y/o artísticos que (nos) llevaran a practicar sin finalidad, sin autor, a espacios en los que sostener la pregunta de: ¿qué aparece, quién se reúne, para qué…?

Nos gustaría proponer un conversación através de esta pregunta en conversación -ó como la venimos llamando, practicando- “hablada expandida”: porque no hay sujeto, o no queremos, no hay “about”. queremos un poco de,  en proximidad con lo que toca, la evidencia, su peso, que interpela en los múltiples dispositivos en los que articula mensaje, interpretación, tu marca, tu comunicación, tus afectos, tus relaciones…

Somos un equipo residente de esta ¿desafiante? pregunta.  así que para hacer esto, mejor a partir del jueves que será cuando estemos casi todos los del equipo.

3.Relacionado con lo anterior: “nos han dado” con 40.000 euros para llevar a cabo  “y si dejamos de ser (artistas)?. Problema: el dinero ES DaDO por bankia (empezamos a deconstuir:). La pregunta en juego que queremos hacer es: ¿cómo operamos con un dinero que es “dado de- y para” a diferencia de (un) dinero que habríamos de generar para llevar esto acabo ó cualquier?

así que propongo 3 sesiones en este orden please…

un abrazo!

paz

This entry was posted in propuestas de trabajo. Bookmark the permalink.