dejemos de dar(nos) sentido, y sintamos…revolucionemos, estimulemos, despertemos los sentidos como comienzo y gesto embrionario, super 0…sí es un baile…pero no (el) de cada uno de nosotros…sino delo que pasa entre nos-otrxs (espero)…

no me he leído el artículo, porque no tengo la cabeza a estas horas, pero tomo el testigo de esta frase: Y me pregunto qué le pasa hoy al mundo para que tantos “se sientan obligados a compartir”, a escuchar las ideas de cual­quiera y a la ridícula “interacción”.

1. Pues lo que (nos) pasa es que no sabemos relacionarnos de otra manera que no sea el win-win, el intercambio de currency, y los saberes como maletas de compra y venta.
2. Por aquello de que “juntos” PODEMOS crevr un mundo, transformarlo, bla, bla. aunque nadie escuche a nadie, ni nadie esté dispuesto a un pelín de menos de todo(s); asegurándonos de estar lo suficientemente ocupados intercambiando para engordar los posibles individuales.(super).
3. Y encima todo ello, porque es que resulta que hay una comunidad de la que somos, tomamos parte. No lo creo.
4. No entiendo el sentirme nombrada bajo ese nombre en este contexto. La comunidad como bien sabemos es una representación de “lo común ó los comunes”. Un ejercicio de orden, de regulación, de reglas…
5. así que vayamos un pelín más atrás…
6. Lo mismo con lo del acontecimiento y el afuera y el adentro: estoy con Ricardo ese afuera es nosotros. somos la máquina. Y si hay acontecimiento ES porque somos y estamos implicados, antes que nos hayamos dado cuenta, parte, enparte de la máquina, como máquinas.
7. volviendo al compartir: lo del “quiero compartir con vosotros” es puro nacirsismo…(yes, depende del contexto guay) pero de nuevo, pa´atrás…cuanto de lo que uno comparte implica “como uno se comparte antes?” de cualquier cosa…lo mismo con lo facilitadores y facilitados…: la facilitación de algo necesita de facilitarse a uno mismo. Y que los facilitados se faciliten también.
8. Y todo es, ni distancia, ni unión ni comunidad, es un concreta si bien ambigua proximidad lo llamaría ..(no somos amigos) ..un ni tan lejos ni tan cerca.
“hay que aprender a estar mas solos” para poder estar juntos…
desde estos pequeños comentarios y para mañana (ó nunca) “suelto” varias preguntas-divagaciones-enunciados recopilados que se han formulado:
Puede ser que “a qué estamos jugando” no remita a identificar un tema-sujeto, sino al propio jugarlo/jugarse como un fin en sí mismo.
Puede que un grupo de personas jugándose en torno a un vacío suponga un “mientras sin para qué”
¿Cuales son los parámetros que pueden ayudarnos a sostenernos en vacío (pre-comunidad)?
 “hoy no (nos) permitimos jugar(nos)”. Estamos muy ocupados siendo “nosotros mismos”. ¿porqué dejamos de jugar un día? ¿porqué necesitamos volver a jugar? (chupando la teta de nuevo).
¿y si dejamos de ser “nosotros mismos”?
¿De dónde vienen las ganas de hacer así?
¿podrías diferenciar entre hacer lo que sabes/proyectas de simplemente hacer?
Reversibilidad de los conceptos. Hacer ó no hacer (nada) ES: hacer así.
“acompañarnos en lo que está pasándo(nos)” ¿qué está jugándo(nos)?
Ocupar. Ponerte en el otro. (es un poco zombie sí). Para ocuparse en el otro hay que “dejarse”.
ERROR
El nihilista cariñoso.

Te traiciono con entusiasmo.
¿cual es la diferencia entre el facilitdor  facilitándose del “cuidador-limitador”?
usar lo que hay.revelar lo necesario.
software libre.  Juego como deriva vital…creación, aventura, precipicio…
jugando obedeciendo a lo que (nos) pasa y es necesario hacer ya.
¿cómo “apoyarnos para caernos”?
por mucho que nos empeñemos en existir, podemos decir que “nada existe”. Expropiadas de todo, empezemos a recuperar la experiencia, y me temo que no es otra, que esa que empieza con la piel. El cuerpo a cuerpo. “poner el cuerpo decimos…en las plazas, en la conversación, en la escucha, en la incertidumbre…”
dejemos de dar(nos) sentido, y sintamos…revolucionemos, estimulemos, despertemos los sentidos como comienzo y gesto embrionario, super 0…sí es un baile…pero no (el) de cada uno de nosotros…sino delo que pasa entre nos-otrxs (espero)…
un baile: se llama THE GERRIES BY GERRY
 “GERRY” nace en el seno de una película en 2002. Tras perderse en un desierto en Argentina, fue experimentado durante 2010 y 2012 en Gerona, Barcelona, Madrid, Sao Paulo, Ámsterdam, Viena, Moscú y Estocolmo. Durante ese tiempo, Gerry no ha hecho más que balbucear cuerpos y mantener alianzas secretas con inanimad@s. Además de engordarse con cualquieras por venir, ha pacificado músculos capitales, aliándose con lo sensible, en una máquina de guerra contra la sintecización. Actualmente, se empeña en llevar una existencia “0”, la cual juega a hacer más cero ó menos cero (según le con-venga)/ “. https://vimeo.com/44674134 password: gerry
llegaré tarde seguro…
This entry was posted in comunidad, economías de la creatividad. Bookmark the permalink.

One Response to dejemos de dar(nos) sentido, y sintamos…revolucionemos, estimulemos, despertemos los sentidos como comienzo y gesto embrionario, super 0…sí es un baile…pero no (el) de cada uno de nosotros…sino delo que pasa entre nos-otrxs (espero)…

  1. bea says:

    no tengo la contraseña correcta para ver el vídeo…. codigo cerrado….

Comments are closed.