Construyendo espacios comunes. Las reglas del juego

Las reglas del juego es una práctica escénica que deriva de Microficciones 1 (cómo desaparecer en escena). A partir de esta primera fase de trabajo, donde propongo espacios asignificantes que se construyen con la ayuda de un set de trabajo y el uso de objetos, surge la necesidad de pasar a un otro esatadío.

Una experiencia a tres generada durante tres semanas de residencia en ETC (Las Palmas de Gran Canarias) junto a Vicens Mayans y Guillem Mont de Palol y presentada dentro del contexto Festival a ras de Suelo 2011. 

 A partir de esta desjerarquización la única intención es practicar la construcción colectiva y es en este punto donde no hay sujeciones más que nuestro propio hacer en función de unos marcos y “concensos” que accedemos a estos lugares de acción- relación. Las reglas “válidas” las asumimos como parte del juego, las que nos confrontan las ponemos evitamos. Nos quedamos con aquello que podría ser practicable por todos. Allí, no sólo nosotros estamos entre cosas sino las cosas están entre nosotros y por tanto nuestras presencias son altamente susceptibles de ser afectadas.

Acerca de masufajardo

como diría Duchamp y mira que ya hace tiempo... el valor del arte no esta ya en el objeto mismo sino en los vacíos que abre. Es que volver a escribir mi cv me da mucha pereza...
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.