Inspirado en «Lo que baila» de Paz Rojo.  Festival Sâlmon 2022

 

Hola querides,

Veo que mi última entrada en Teatrón es del 2020 y me pregunto cuanto estuve con la cabeza metida (y las manos y los pies) en esta tierra querida que habito, para llegar a des-ojearles, pero seguirles amando, tirando de hilos invisibles acá para crear posibles en esta tierra pequeña y compleja.

Esto no es un texto, es es una práctica, 
de otra práctica

 

Imagínate una pieza de danza que es un  caída

Imagínate un cuerpo que en ese tránsito hacia lo que, encuentra finales y principios que le bailan hacia lo desconocido que ya estaba. 

Imagínate un cuerpo que se despliega-repliega y que así y todo se mantiene despierto  a ser el que lo baila

Imagínate que lo que ves ahora, no lo ves del todo, porque ya ocurrió mañana

Imagínate una caída radicalmente sutil que genera una danza de extrañezas comunes.

Imagínate un bailar lo que baila a través de un despojamiento continuo de materiales de un archivo  invisible.

-Para ,

Imagínate un cuerpo que te invita a través de un ritual de magia continuo a bailar lo que le baila (pero tu le estas viendo desde un agujero en la pared del que no puedes moverte.

Imagínate un cuerpo que desafía lo que ve mientras es lo único observable.

Imagínate un garabato

Imagínate un cuerpo que mueve lo que baila de lo que no se ve que se mueve. 

Imagínate un cuerpo de 120 ojos que mira lo que baila y respira flojito, porque hay que bajar el volumen para poder no mirar bien y ver la caída y caer también a la vez.

Imagínate una bolsa transparente y azul mientras cae a un césped verde que no ha aparecido aún en escena.

Imagínate un tiempo que no existe en tanto se condensa en el punto presente y que despliega vestigios de un cuerpo que lo que baila  fue y esta siendo también  (Soltado en un lugar que siempre es un vacío a ocupar y que en tiempos pasados se llamó escena) 

Imagínate un final hacia dentro.

Imagínate un cuerpo que mueve lo improbable y deja coexistir lo ético con lo a-racional.

Imagínate que lo que baila mueve elementos, partes, trozos, inicios, finales, susurros y placeres, artesanalmente.

Imagínate mover el placer de mover-lo que baila para invocar lo que no sabemos

Bailemos lo que no sabemos mientras hacemos deshaciendo (nos-te-los) 

Imagínate un cuerpo que lo que baila es una sensibilidad radical, que desplaza un final para hacerlo improbable.

Imagínate un cuerpo que cayendo para arriba y sin ser mirado por nadie, se pronuncia en plural desde una radical singularidad.

Imagínate un caer con los ojos al cuerpo, como ya nos decía Marina Garcés, y poder verlo casi sin habértelo esperado.

Imagínate mover lo que baila para hacerlo invidente en un espacio de visibilidad total.

Imagínate que todo esto en un 1 segundo expandido

 

Gracias a Paz Rojo por su radicalidad sensibilidad  y al Festival SÂLMON por seguir existiendo y haber creado un continuo de amor tan transitable ENTRE momentos ENTRES.

 

 

Acerca de masufajardo

como diría Duchamp y mira que ya hace tiempo... el valor del arte no esta ya en el objeto mismo sino en los vacíos que abre. Es que volver a escribir mi cv me da mucha pereza...
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Una Respuesta a Inspirado en «Lo que baila» de Paz Rojo.  Festival Sâlmon 2022

  1. Bea dijo:

    Que maravilla Masu!!!
    No era fácil hablar de esta nueva entrega de Paz.
    Gracias!

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