Exposición: Manual De Coreografías, del 10 de Septiembre al 10 de Octubre/

Manual de Coreografías

Masu Fajardo

Participan: Cristina Hernánez, Fidel Darias, Dario Bardam, Abraham Riverón, Adán Hernández, Ire Zireja, Paula Calavera, Mar Medina y Juanjo Valencia.

Manual de Coreografías es una reformulación del cadáver exquisito llevado al pensamiento escénico y por tanto, todo lo contrario de lo que a priori sería un manual de coreografías al uso.

Estos textos nos permiten resituar la escena en la acción y en lo relacional, a la vez que se convierten en invitaciones a pensar juntos sobre lo común.

En este juego constructivo participamos en función de lo que ya esta ocurriendo (texto) mediante la escucha y la observación del mismo, para avanzar a favor de lo que deviene
un entre todos que no es de nadie.

El objetivo es deshacernos del “objetivo obra” para acercarnos a lo cooperación hecha de recursos propios imaginados siempre en tiempos presentes. Una escena colectiva atravesada por resonancias afectivas, ecos y singularidades.

¿Podríamos pensar más en una escena como la manifestación de la economía de los afectos ? ¿Una escena capaz de prescindir del cuerpo biológico para desplazarnos al terreno de lo imaginario? Decolonizar la mirada escénica implica un despojarla de manierismos y hábitos, un deshacer la obra para poder gozar de una escena propia e independiente del gran público (otros que nos mira y nos aplauden)

Manual de coreografías es una sutil y radical apuesta por el presente como único tiempo verbal performativo, que transforma el pasado y deviene en un futuro ya presente.

Masufajardo.net

Acerca de masufajardo

como diría Duchamp y mira que ya hace tiempo... el valor del arte no esta ya en el objeto mismo sino en los vacíos que abre. Es que volver a escribir mi cv me da mucha pereza...
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.