Y si también somos MAKERS? Mañana viernes 26 de Enero, TIBERI a las 19h en la biblioteca 40 de Barcelona

Pues eso, que volvemos a la carga con TIBERI, que tuvo su última aparición en versión-alias COMIDA en el festival Les Urbaines de Lausanne y su penúltima en Noviembre pasado en Madrid. Mañana viernes 26 de Enero ’18 a las 19h de la tarde, presentamos esta nueva activación de la pieza en la inauguración de la nueva Biblioteca Montserrat Abelló en Les Corts. Pq de hecho, esta pieza llamada en su primer estadio EAT FOOD, empezó en la residencia de creación que hay dentro de la Biblioteca pública de Madison (WI, Estados Unidos), dónde se demuestra que no es NADA COMPLICADO integrar estas nuestras queridas artes en vivo, en equipamientos públicos y NORMALES. Y por eso va todo de libros. Inauguramos la biblioteca 40 de Barcelona, a través del contenido de 40 páginas 40, de 40 libros; una selección (o no) de textos asociados a distintas acciones, ingredientes y objetos, para invitar-nos a leer, hacer, construir, degustar y compartir.

Y resulta que el HACER es lo más importante de esta nuevo biblio, la tercera más grande de Barcelona, y la primera dedicada a la cultura MAKER. Nos hemos pasado unos días trabajando allí, preguntándonos una y otra vez, pq estos MAKERS de los que hablan, no podriamos ser los que HACEMOS Artes en vivo, como nos denomina nuestro querido Pablo Gisbert de El Conde de Torrefiel. Creo que tb lo dice en un post que no puedo encontrar aquí mismo en TEATRON (Quizás Rubén Ramos Nogueira  me ayuda, lo encuentra y lo puede colgar en los comentarios). Y en esa fantasía, la sala de actos donde haremos la pieza, se convertía en una residencia de creación para estas artes, que además se conectan DIRECTAMENTE con lo que una biblioteca puede ser y generar; y seguíamos imaginando que la llenarían de vida, aprovechado la calefacción, luz natural, metros y toda la infraestructura de este alucinante nuevo equipamiento, además de recibir una cantidad de dinero para poder producir, pq para ser MAKER, habrá que MAKEAR alguna cosa, no? Así que esperamos equivocarnos mucho, y que estas sala y muchas otras, no se queden vacías más de un par de días seguidos… pq sino habremos perdido una nueva oportunidad de tener un contenedor para estas Artes Vivas de las que vivimos y queremos ser parte, unas artes que siempre tienen que vivir imaginándose en algun lugar que no existe, y sobreviviendo de estar y HACER, la mayor parte de su tiempo, FUERA de nuestra Barcelona.

P.D. Si mañana venís a la inauguración, quizás entre todas le podemos contar a la Colau esta fantasía que tenemos… a ver si llega un día que nos entiende.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.