«You are here», Deepblue, 19 y 20 de marzo, 22h30, Mercat de les flors.

«You are here» de Deepblue

Deepblue es el colectivo responsable de la fantástica «Box with holes» y del «Terminal» que presenciamos el año pasado dentro de un ciclo de La Porta. Este colectivo está especializado en la amortización de la tecnología con propósitos razonados. Es decir, no se trata de vácuo exhibicionismo tecnológico al estilo de las inauguraciones de macroeventos institucionales y otras fiestas de guardar, sino de su contrario.

El planteamiento de «You are here» está a medio camino entre «Box with holes» y «Terminal». Es decir, más allá de un  uso inteligente de la tecnología, el espectáculo parte de  una frialdad aparente (Terminal) que evoluciona hacia la experiencia sensorial y el contacto íntimo con el público (Box with holes).

En ciertos momentos de la performance tienes la sensación de que te has convertido en un microchip dentro de un ordenador y que ves como la información se procesa en un yermo paisaje de silicio. Pero a partir de cierto punto surge lo humano, la imagen poética, la calidez y, al final, se nos devela otra forma de entender el secreto que tanto se nos ha ocultado.

«You are here» de Deepblue, 19 y 20 de marzo a las 22h30 en el Mercat de les flors, 10 euros.

Calendario del LP ’09

Blog de La Porta

Página del Festival LP

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a «You are here», Deepblue, 19 y 20 de marzo, 22h30, Mercat de les flors.

  1. Pingback: Fin del ciclo Radicals LLiure + “Agnès” de Claudia Faci en el Espai Brossa 22, 23 y 24/5/2009 at Quim Pujol: crítico con peluca

Los comentarios están cerrados.