Boletín # 26 a 28/09, 2014

LVVARTISTAS INVITADOS | Proyecto en residencia

danza – performance | VALENCIA

SANDRA GÓMEZ Y VICENTE ARLANDIS

L O S  Q U E  Q U E D A N  U N P L U G G E D

Un recorrido por los últimos trabajos de Losquequedan

26 a 28 de septiembre de 2014, 21h

Frankesteing_LosquequedanTeatro Pradillo dedica una semana a Losquequedan, compañía valenciana con catorce años de trayectoria. Vicente Arlandis y Sandra Gómez son coreógrafos, performers, artistas del juego, agitadores de pensamiento escénico y partícipes de múltiples proyectos de investigación y formación dentro y fuera de nuestras fronteras. En estos días asistiremos a un recorrido por sus obras más recientes: Frankesteing (2012), Performance Municipal (2013) y The love thing piece (2013-14). Terminaremos con un encuentro abierto en el que compartir las primeras aproximaciones a un nuevo proceso de creación, Sound Project, que traza un punto de inflexión en el trabajo de esta compañía.

______________________________________________________________________________

PROGRAMA

V 26 y S 27, 21h
Frankesteing [performance, 50′]
Performance Municipal [performance, 50′]

D 28, 21h
The Love Thing Piece [performance, 35′]
Sound Project [encuentro]

______________________________________________________________________________

SandraGFrankesteing es un juego sobre cómo jugar un juego. Una performance entre tres jugadores y nueve objetos que nace de la investigación sobre el “juego ideal” en el contexto a.pass (Advanced Performance and Scenography Training) en Bruselas. Su objetivo es construir un sistema lógico que se reconfigura constantemente, cuestionando las reglas establecidas y los límites que encierran las acciones.

Performance Municipal, desternillante dúo de Hipólito Patón y Vicente Arlandis, es una pieza fácil, refácil y recontrafácil sobre la cuestión de entender o no una performance. Un trabajo influenciado por referencias de la talla de Los Torreznos, Esther Ferrer, Faemino y Cansado, Burrows y Fargion, Pedro Reyes, Guillem y Dutor, Isidoro Valcárcel, La hora Chanante…

The love thing piece, de Sandra Gómez, es una pieza tremendamente física que plantea alejarse del yo, difuminarlo y descentrarlo buscando otra forma de pensarse, sentirse y vivirse. Renunciar a exponerse, a presentarse y mostrarse. Dirigir la mirada hacia fuera y ocuparse de las relaciones que se pueden establecer con lo otro.

Sound Project explora la relación entre el sonido, el espacio y el cuerpo. Como final de su residencia en Pradillo y de este programa dedicado a recorrer sus últimos trabajos, Vicente Arlandis y Sandra Gómez compartirán con el público las lecturas, pensamientos, sonidos y materiales descubiertos en el primer paso de su nuevo proceso de creación.

> más información

LVV

LVVMÁS PRADILLO: AVANCE OCTUBRE

Elena Córdoba: Correspondencias alrededor de una célula obstinada del corazón.
En las próximas dos semanas iremos publicando en nuestro blog de Teatron la correspondencia mantenida por Elena Córdoba con las personas que han acompañado el proceso de creación de su nuevo proyecto, que se estrenará en Pradillo el próximo 9 de octubre. Como inicio: primera postal de Oscar Dasí.
> tea-tron.com/teatropradillo

De aquellos Polvos, estos Barros: un baile en el bosque
Un pequeño viaje fuera de la ciudad, más allá de Pradillo. Un baile en el bosque y un paseo conducido por Oscar Dasí, Elena Córdoba, Nilo Gallego y Carlos Marquerie. Imprescindible reservar antes del 8 de octubre.
> teatropradillo.com

[CAMPO#1]. Coreografiar la disidencia.
Proyecto de investigación que implica a artistas procedentes de Chile, Brasil, Berlín, Barcelona y Madrid, y que propone un marco de acción desde el que experimentar subjetividades y experiencias que construyan formas escénicas disidentes. Una producción de Teatro Pradillo con el apoyo del Programa Iberescena. Disponible ya el blog del proyecto:
> coreografiarcampo1.com

LVV