Boletín # 26/02 a 8/03, 2015

LVVARTISTAS INVITADOS

teatro | becedas

26 de febrero a 8 de marzo de 2015

E L  C A N T O  D E  L A  C A B R A

El quinto invierno
+
Tierra pisada, por donde se anda, camino

Mario Zamora 2El Canto de la Cabra estrena en Madrid El quinto invierno, una obra que se presentó en su última versión en otoño de 2014 en el Teatro Ensalle de Vigo y cuyos primeros apuntes pudimos ver en Teatro Pradillo con motivo de la celebración de los diez años de La Tristura y en La Nave de Cambaleo de Aranjuez.

Juan Úbeda y Elisa Gálvez, autores, directores y actores de sus propias creaciones escénicas, fundaron El Canto de la Cabra en 1993, un proyecto con el que acompañaron a la escena madrileña durante más de quince años. En enero de 2009 cierran la sala, dejan Madrid, y se van a vivir a Becedas, un pequeño pueblo de Ávila. Se produce entonces un giro en su camino creativo que, sin abandonar las señas de identidad de su trabajo (la sobriedad, el despojo, la voluntad ética de relacionarse con la realidad…), de alguna manera se desprende de elementos teatrales y busca el espacio y el tiempo de la observación, de la reflexión interna, de la plasticidad de los objetos que se constituyen en pensamiento y de la palabra directa y habitada.

Además de El quinto invierno, su último trabajo, presentaremos de nuevo Tierra pisada, por donde se anda, camino, obra estrenada en el desaparecido Festival Escena Contemporánea, precisamente en Teatro Pradillo, en 2011. Un programa–díptico que ofrece la oportunidad de conocer los territorios por los que transita ahora esta compañía.

LVV

Programa

jueves 26/02 a domingo 1/03, sábado 7 y domingo 8/03, 21 h
El quinto invierno
Duración: 1 h

jueves 5 y viernes 6/03, 21 h
Tierra pisada, por donde se anda, camino
Duración: 1 h 30′

Más información

teatropradillo.com

Entradas

Precio: 12 €
Descuentos: 50% estudiantes, desempleados, mayores de 65 años,
profesionales de las artes escénicas y acompañantes de los abonados a ciegas.

Venta anticipada en entradas.com – Reservas T 91 416 90 11
Taquilla desde 1 h antes del inicio de cada función

LVV

Más noticias, más allá de Pradillo

Conferencia de Bojana Cvejic en el Reina Sofía

El próximo domingo 1 de marzo Bojana Cvejic dará una conferencia bajo el título «Notes for a Society of Performance: On Dance, Sports, Museums, and Their Users». Bojana Cvejic, performer teórica y práctica, vive en Bruselas y es miembro fundador del colectivo editorial TkH. Imparte clases en diversos programas de danza y performance en toda Europa. Entre sus trabajos más recientes están la muestra de Danse Guerre en el CCN de Rennes (2013) y Spatial Confessions en la Tate Modern (2014).
Domingo 1/03, 11 h. Centro de Estudios del Museo Reina Sofía.

We Love Radio. Kunstencentrum BUDA.

BUDA organiza un festival de 3 días en el que se presentarán trabajos de artistas que, viniendo de la escena y la performance, trabajarán con la radio como formato. Un festival concebido como un programa de radio, donde la escucha y la experiencia compartida será el eje central. Participan Myriam Van Imschoot, Arantxa Martínez & Nilo Gallego, Manah Depauw & Quentin Manfroy, Antonia Baehr & Valérie Castan, Mette Edvardsen, Peter Lenaerts, Alma Söderberg, María Jerez y Nadja Hjorton.
budakortrijk.be/nl

Didi-Huberman en el Círculo de Bellas Artes

La Escuela de Profesiones Artísticas SUR (fundada por Círculo de Bellas Artes y La Fábrica) recibe esta semana a Georges Didi-Huberman, que ofrecerá una clase magistral en torno a la película El Acorazado Potemkin y a la forma en la que Einsenstein afronta la conversión de la historia en poema.
Viernes 26/02, 19:30 h. Círculo de Bellas Artes. Entrada libre hasta completar aforo.
surescuela.com

LVV