Boletín # 6 y 7/11, 2015

TdA_LG

LR.6.5

Conferencia performativa | Madrid
6 y 7/11 de 2015 | V y S, 21 h | Duración: 1 h

TERRORISMO DE AUTOR
LOS LÍMITES DEL DESEO (O) EL PELIGRO DE ESTAR VIVOS

TdA_Limites_2Las citas no me protegen, son amigas. Si se han creado ciertas cosas, ¿por qué no utilizarlas? Si hay árboles, ¿por qué no filmarlos? Si hay una calle, si hay personas, hay que hacer algo con ello. No es mío, pero yo puedo hacer algo con ello. Están los derechos de autor, y deben dar beneficios, ¿por qué no? Pero si me preguntan: «¿Puedo coger un fragmento, tengo derecho a ello?». Yo les respondo: «No sólo tienes el derecho, sino también el deber de hacerlo». Un trozo de frase te ayuda a construir otro. Yo no he inventado ni el verbo ni el complemento, pero los utilizo.

Jean-Luc Godard

LR.6.5TdA_Limites_1Fugarse entre lo limitado e ilimitado. Saltar de lo imposible a lo posible. Correr desde la pulsión hasta su descarga. Desear entre la vida y la muerte. Conferencia performativa de Terrorismo de autor a través de paisajes fílmicos y sonoros por donde circula y habita el deseo.

Los límites del deseo (o) el peligro de estar vivos se estrenó en julio de 2015 en el Museo Reina Sofía, en el marco del ciclo El lugar sin límites, un proyecto del CDN, Teatro Pradillo y MNCARS.

Terrorismo de autor es un colectivo anónimo-delirante nacido en 2012. A través de piezas audiovisuales de carácter político y social, se propone protagonizar en la actualidad un remake estético e ideológico del mayo del 68 francés. Combinando humor, viralidad, activismo y nouvelle vague, plantean una acción revolucionaria que no sea ni violenta ni pacífica, sino creativa.

Conocer más

> Terrorismo de autor en Youtube
> «La máquina terrorista»: crónica de Los límites del deseo en el blog El lugar sin límites
> teatropradillo.com

TdA_Limites_bg

LR.6.5