Mover cuerpos con palabras o tres maneras de ver lo que no hay

Javier Vaquero Ollero
J2, V3 y S4 de Noviembre 21:00 H.

J2 de Noviembre. 21:00 H.
Conferencia performativa y presentación del libro <Mover cuerpos con palabras o tres maneras de ver lo que no hay>.
V3 y S4 de Noviembre. 21:00 H.
<Mover cuerpos con palabras o tres maneras de ver lo que no hay>.

Mover cuerpos con palabras o tres maneras de ver lo que no hay.
En este proyecto escénico hay muchas palabras, unos cuantos lenguajes y algunos cuerpos. Hay rastros del Croquis Reloded de Cuqui Jerez, hay cuerpos que representan árboles, hay un hombre que hace de mujer, hay guiños a Giszelle de Xavier le Roy y Eszter Salamon, hay movimientos de Conny Janssen, coordinaciones contra laterales y toques de Beyonce. También hay textos con y sin sentido, danzas encriptadas, improvisaciones bizarras y coreografías de danza moderna. Hay golpes en el cuerpo como los de Jorge y Guillem, residuos de Bea Fernández, Oihana Altube y Paz Rojo en el cuerpo del intérprete y manzanas que poseen a bailarines.
Ahora, y después de lo dicho, tampoco os penséis que vais a ver un piezón pretencioso. Esta pieza es más bien la recopilación y entendimiento de mis archivos, referentes y lenguajes como bailarín a través de diferentes organizaciones coreográficas en escena.

Para las presentaciones he decidido tomar dos rumbos:
El jueves 2 de noviembre haré una primera presentación en modo conferencia petarda donde os hablaré y bailaré sobre la escritura de mi tesis y el proceso de la pieza escénica. Todo esto después de trabajar durante la semana con Itxaso Corral, Jaime Conde y Oihana Altube en base al texto que escribí para la presentación académica de mi tesis. Con el objetivo de revisar y posiblemente pensar en una futura reedición de esta tesis.

Los días viernes 3 y sábado 4 de noviembre os presentaré la pieza escénica que forma parte también de la misma tesis. Dicha pieza será reescrita y actualizada, ahora que ya habrán pasado unos meses desde su primera presentación dentro del contexto académico, con la ayuda de diferentes invitados externos al trabajo.

Dirección e interpretación: Javier Vaquero Ollero
Tutora y acompañante artística: Adriana Urrea
Diseño gráfico: Pablo López
Producido por: Mi Otro Trabajo
Con el apoyo de: Maestría en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia, Departamento de Artes Escénicas de la Universidad Javeriana de Bogotá y Casabanchel.