LECTURAS IRREPARABLES y GESTOS DE INQUIETUD #3

 

LECTURAS IRREPARABLES y GESTOS DE INQUIETUD #3

V4 de Mayo 21:00 H.

PLAYA

S5 Y D6 de Mayo 21:00 H.

<Colectivo Qualquer>

 

 

LECTURAS IRREPARABLES V4 de Mayo 21:00 H. (en) el limbo es uno de los últimos textos que integran las Lecturas Irreparables. Las Lecturas Irreparables están compuestas por textos que han sido escritos para leerse en voz alta, en encuentros con más personas, y que se construyen a partir de un pensamiento coreográfico. En (en) el limbo se piensa en voz alta un espacio entre, un espacio libre de la idea de lo verdadero y de lo falso. Un lugar donde podemos refugiarnos “de esto que nos invade en forma de economía”.

 

Ficha artística

Idea: Coletivo Qualquer: Luciana Chieregati e Ibon Salvador

Texto, Performance, Fotografía y Vídeos: Ibon Salvador

Apoyos: Programa de Residencias Hondar Artean / Entre Arenas Donosti-San Sebastian Capitalidad Europea de la Cultura 2016 y Karpinteria

Agradecimientos: Salku Gassem, Abd el Mati Gassem, Mutha Gassem, Gulam Zawi, Bujari Zawi, Milka Gassem, Fatim Muhamed Bujari, Karlos Martinez.

 

GESTOS DE INQUIETUD #3 V4 de Mayo 21:00 H. Nos preguntamos hasta dónde algo es una pieza escénica, cuáles son sus bordes. ¿Por qué una función tiene unos estándares de duración predefinidos? ¿Por qué algunos de los materiales coreográficos que producimos nunca salen a la luz, debido a que no se ajustan a ciertos parámetros del mercado? ¿Cómo hacer visible que la labor coreográfica, además de lo que genera en términos de “producto”, tiene que ver con una investigación constante en torno a los universos que nos inquietan y que no siempre pueden ser materializados en una pieza escénica?

 

Ficha artística

Coreografía: Coletivo Qualquer

Performance: Luciana Chieregati, Ibon Salbador + Invitado

Vestuario: Coletivo Qualquer

Edición de Sonido: TRACKEN Studio.

Apoyos: Co-producción Iberescena 2016, AZALA Kreazio Espazioa y Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao.

 

PLAYA S5 Y D6 V4 de Mayo 21:00 H. … En un zoológico miramos a un león dentro de una jaula. Quitamos el león y ponemos en su lugar el cuadro Gernika de Picasso. Estamos mirando el Gernika de Picasso dentro de una jaula. Quitamos la jaula y el zoológico y ponemos un desierto. Estamos mirando el Gernika de Picasso en el desierto. Quitamos el Gernika y ponemos un museo. Ahora, estamos mirando el museo sobre un desierto. Quitamos el desierto y ponemos a Amy Winehouse. Miramos a Amy Winehouse entrando en una de las salas del museo. Quitamos el museo y ponemos un micrófono con un bar al fondo. Entonces estamos mirando a Amy Winehouse ante un micrófono con un bar de fondo. Quitamos a Amy Winehouse y ponemos a Fidel Castro hablando incansablemente en español. Eso quiere decir que estamos mirando a Fidel Castro hablando ante un micrófono frente a un bar. Quitamos el bar y ponemos la Casa Blanca. Miramos a Fidel Castro hablando ante un micrófono delante de la Casa Blanca. Quitamos a Fidel Castro y la Casa Blanca y ponemos un cementerio delante del presidente actual de los Estados Unidos. Así estamos mirando a Donald Trump hablando en español ante un micrófono delante de un cementerio. Inmediatamente le quitamos la voz y se queda allí mudo gesticulando delante del micrófono. Luego quitamos a Donald Trump y quitamos el cementerio, ponemos una persona cualquiera y un hangar vacío iluminado con fluorescentes. Miramos a una persona gesticulando delante de un micrófono en un hangar iluminado con fluorescentes. Le ponemos un coctel de pensamientos divergentes y le quitamos el micrófono y le quitamos el hangar. Lo que resta es un cuerpo gesticulando, cargado de pensamientos divergentes, flotando en ninguna parte…

 

Ficha artística

Idea, Coreografía y Performance: Coletivo Qualquer; Luciana Chieregati e Ibon Salvador + Carolina Campos

Creación de Luz: Leticia Skrycky

Fotografía: Leticia Skrycky

Vestuario: Coletivo Qualquer

Apoyo Técnico: TRACKEN Studio

Apoyos: Azala Kreazio Espazioa, Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Atelier Real, Residencia de Creación en La Fundición, Residencias Boa Vista

Esta pieza ha sido subvencionada por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco

 

ENTRADAS EN TAQUILLA 12,00 €

INFORMACIÓN Y RESERVAS

pradillo@teatropradillo.com

Pradillo, 12 | Madrid 28002 | T 91 416 90 11