Los huesos van a hablar – Societat Dr. Alonso en el LEAL.LAV


Si hay una compañía amada, con la que tenemos una relación especial en la distancia y en la cercanía, desde su paso por el LEAL.LAV es sin duda Societat Dr. Alonso. Un sentimiento compartido en la isla por todas esas personas que en su momento participaron de El Desenterrador de Palabras y con quienes inevitablemente compartimos el haber encontrado un algo, un antes y un después tanto en las prácticas escénicas como en los procesos colectivos. Tanto es así, que El Desenterrador ha acabado instalándose en forma de excavación permanente una vez al mes en la Biblioteca Municipal de La Laguna, generando un grupo de excavadores mixto, entre quienes conocieron la práctica en su día y quienes la han descubierto ahora.

Esta semana retomamos esos vínculos con ilusión, pues volvemos a tenerles de visita con Y los huesos hablaron, la pieza que cristalizara tras aquel proceso. Un trabajo que pone en escena Societat Dr. Alonso, junto a miembros de Teatro de Babel, Cía. mexicana vinculada al proceso, ya que El Desenterrador cruzó el charco para desenterrar palabras sepultadas en otras tierras. Un trabajo esperado y necesario. Un encuentro entre los vivos y los muertos, la potencia del presente en el pasado. Una visita que removerá consigo muchas cosas, que sacará a la superficie otras, que nos hará profundizar hasta donde nos atrevamos y más allá, juntxs.

ATENCIÓN

15 MARZO
Desenterrador de palabras + Los huesos de la memoria.
Biblioteca Municipal de La Laguna, 18.30h
Excavación
+ encuentro entre SDA (Tomás Aragay y Sofía Asencio), Mercedes Pérez Schwartz (Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica de Tenerife), Miguel G. Morales y Dailo Barco.
Entrada libre hasta completar aforo.

16 MARZO
Y los huesos hablaron.
Sala Principal del Teatro Leal de La Laguna (LEAL.LAV) 21h
8€ entrada única.
(Si tienes 18 años entreas gratis!)

#traetucuerpo
#laresistencia
Cultura y Música de La Laguna
Turismo La Laguna

 

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.