CROSSING THE FLOOR | JONATHAN BURROWS & MATTEO FARGION

Taller dirigido por Jonathan Burrows & Matteo Fargion

Tabakalera (Donostia), plató del Espacio de Creadores, 25 y 26 de noviembre, de 11:00 a 17:00 h

Inscripciones: azala@azala.es (Plazas limitadas). 

Precio del taller: 75 euros

Para inscribirse hay que enviar breve cv y carta de motivación 

DENTRO DEL PROGRAMA BAJO EL MISMO TECHO

Programa organizado desde AZALA en colaboración con Bulegoa z/b (Bilbo), Tabakalera (Donostia), inTACTO (Vitoria- Gasteiz)

 

El coreógrafo Jonathan Burrows y el compositor Matteo Fargion comparten un taller breve en el que presentan algunas de las ideas que hay detrás de sus piezas. El taller está abierto a las personas que tengan interés en las artes performativas, independientemente de su habilidad técnica, y se concentrará en temas concretos como el tiempo, la forma y la composición que rigen su trabajo, así como en las estrategias que usan para romper con lo que están haciendo y conectar con el público. El taller incluye ejercicios y actividades, además de debate y reflexión.

Jonathan Burrows y Matteo Fargion colaboran desde 1989 creando una serie de duetos que giran por todo el mundo. Sus obras combinan el rigor intelectual con un humor inesperado, y tienen sus raíces en un amor compartido por la música clásica, que choca con una puesta en escena anárquica y alegre. El dúo ha colaborado con el videoartista Hugo Glendinning en el proyecto 52 Portraits, y su trabajo Body Not Fit For Purpose fue comisionado por la Bienal de Venecia 2014. En 2018 comienzan su serie Music For Lectures, que invita a oradores a dar una charla sobre interpretación, acompañados por una banda de rock. Burrows ha vendido más de 13,000 copias de su libro A Choreographer’s Handbook desde su publicación, y actualmente es investigador en el Centro de Investigación de Danza de la Universidad de Coventry. En el año 2017 Fargion compuso la partitura para la performance Oslo de Mette Edvardsen, y recientemente ha desarrollado una serie internacional de talleres de composición para coreógrafos. 

Jonathan Burrows y Matteo Fargion son co-producidos por Kaaitheater Brussels, PACT Zollverein Essen, Sadler’s Wells Theatre London y BIT Teatergarasjen Bergen.

 

Drawing by Peter Rapp

About azala

AZALA es un proyecto bicéfalo que combina un proyecto cultural y un proyecto de alojamiento turístico. En el origen de su definición, un espacio de creación. Situado en el entorno rural de la población de Lasierra (Araba, Euskadi), desde la vertiente de proyecto cultural AZALA es un espacio para residencias artísticas y un lugar para el encuentro entre artistas. Investigación, reflexión y creación son los indicadores básicos de este proyecto que situado en el territorio de las artes escénicas y artes performativas del País Vasco, pretende desterritorializarse a sí mismo una y otra vez. Siendo la danza y las artes escénicas el epicentro de este lugar, su onda expansiva se extiende y atraviesa con naturalidad y promiscuidad otras disciplinas artísticas, así como otras nomenclaturas como artes performativas, artes del cuerpo, artes vivas. AZALA artista, sortzaile, aktibista eta pentsalarien arteko topaketa eta hartu-eman lekua da. Espazioaren epizentroak dantza eta arte eszenikoak badira ere, bere uhin hedakorra naturaltasunez eta promiskuitatez zeharkatzen ditu beste diziplina artistikoak, hala nola arte performatiboak, gorputzaren arteak, arte biziak bezalako deiturak.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.