NARRATIVAS 64 | MARÍA SALGADO Y FRAN MM CABEZA DE VACA

El 5 de enero de 2019, en plena cabalgata de su Jinete último reino. Frag 2, María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca conversan en el estudio de Azala con Lorenzo Gracía Andrade. Sobre el Frag.3. Ese agua de río, esos corzos sonoros, ese audio-texto y trabajo en loop que salta de fragmento a fragmento, cual cuerpos desobedientes:

Esa misma tarde, en la misma frecuencia sonora, María, Fran y Lorenzo continúan con metáforas sonoras, estrellas, ráfagas, capas de loop y hacer música electrónica sin electrónica. Con toda su lírica:

About azala

AZALA es un proyecto bicéfalo que combina un proyecto cultural y un proyecto de alojamiento turístico. En el origen de su definición, un espacio de creación. Situado en el entorno rural de la población de Lasierra (Araba, Euskadi), desde la vertiente de proyecto cultural AZALA es un espacio para residencias artísticas y un lugar para el encuentro entre artistas. Investigación, reflexión y creación son los indicadores básicos de este proyecto que situado en el territorio de las artes escénicas y artes performativas del País Vasco, pretende desterritorializarse a sí mismo una y otra vez. Siendo la danza y las artes escénicas el epicentro de este lugar, su onda expansiva se extiende y atraviesa con naturalidad y promiscuidad otras disciplinas artísticas, así como otras nomenclaturas como artes performativas, artes del cuerpo, artes vivas. AZALA artista, sortzaile, aktibista eta pentsalarien arteko topaketa eta hartu-eman lekua da. Espazioaren epizentroak dantza eta arte eszenikoak badira ere, bere uhin hedakorra naturaltasunez eta promiskuitatez zeharkatzen ditu beste diziplina artistikoak, hala nola arte performatiboak, gorputzaren arteak, arte biziak bezalako deiturak.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.