NARRATIVAS 65 | CONVERSACIONES CON JONATHAN BURROWS & MATTEO FARGION

Llovía a mares. Aquella mañana del 26 de noviembre de 2018, en Donostia, el compositor Matteo Fargion compara su trabajo de compositor con la de un jardinero que provoca la cantidad adecuada de intereferencias para dejar crecer orgánicamente. Durante el programa BAJO EL MISMO TECHO, una serie de performances y talleres que organizamos desde Azala con y en compañía de Jonathan Burrows & Matteo Fargion. Todo fluyó en el agua:

La misma mañana del 26 de noviembre, llueve más copioso y la conversación parece suceder en una barca. El coreógrafo Jonathan Burrows nos explica que la composición es realmente un trabajo con el cambio. El cambio como algo que todo el mundo puede reconocer:

About azala

AZALA es un proyecto bicéfalo que combina un proyecto cultural y un proyecto de alojamiento turístico. En el origen de su definición, un espacio de creación. Situado en el entorno rural de la población de Lasierra (Araba, Euskadi), desde la vertiente de proyecto cultural AZALA es un espacio para residencias artísticas y un lugar para el encuentro entre artistas. Investigación, reflexión y creación son los indicadores básicos de este proyecto que situado en el territorio de las artes escénicas y artes performativas del País Vasco, pretende desterritorializarse a sí mismo una y otra vez. Siendo la danza y las artes escénicas el epicentro de este lugar, su onda expansiva se extiende y atraviesa con naturalidad y promiscuidad otras disciplinas artísticas, así como otras nomenclaturas como artes performativas, artes del cuerpo, artes vivas. AZALA artista, sortzaile, aktibista eta pentsalarien arteko topaketa eta hartu-eman lekua da. Espazioaren epizentroak dantza eta arte eszenikoak badira ere, bere uhin hedakorra naturaltasunez eta promiskuitatez zeharkatzen ditu beste diziplina artistikoak, hala nola arte performatiboak, gorputzaren arteak, arte biziak bezalako deiturak.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *