Bailarina Oscila

BAILARINA OSCILA

 

 

 

 

 

 

 

Creación e interpretación Begoña Cuquejo

Acompañamiento artístico:  Sonia Gómez

Ojo externo: Roberto Frattini

Idea original: Sonia Gómez

Diseño cartel: María Roja

Producción: Festival Alt Vigo y Cía trasPediante

Ayudante de Producción Artística: Astrid Baldissera, Chelo Suárez

Residencia: El Graner, Barcelona.

Espacio Sonoro: Juanma Lodo (+ voz de Estevo Creus y pieza de Cora Novoa).

Vestuario: Julie Montaurier

Agradecimientos:  En asistencia coreográfica Jesús Rubio, Otras colaboraciones Alvaro Muñozledo, Patricia Varela, Fran Martínez, Marta Failde. Isidro Pérez Hidalgo.Patricia Varela, Fran Martínez, Annely Steiner.

SINOPSIS

Bailarina Oscila es una versión del proyecto Bailarina de Sonia Gómez.

Un sólo que trabaja la propuesta de la secuencia de 8 pautas de movimiento de Bailarina junto con las pautas de la memoria de transmisión, convirtiéndolas literalmente en sugestiones de trance.

La Sugestión hipnótica y La palabra, sobre el movimiento de un cuerpo, sobre la mirada de un cuerpo.

Proceso llevado a cabo en Graner, durante 3 semanas  y una 1 semana en Projet H107  y Relieure Genève producido por  FestivAlt Vigo 2017.

 

 

 

Bailarina Oscila puede verse o no seguidamente de la pieza Bailarina de Sonia Gómez. El proceso de bailarina se dio como una transmisión a través de las palabras. En mi versión retomo esas palabras como generadoras de dramaturgia, de movimiento y de mirada; palabras de hipnosis. Uso la memoria de la pieza que han visto justo antes, y la reconvierto en un juego de construcción de la danza, mi cuerpo como espectadora?…

Toda puesta en escena supone un trance; Cómo naturalizar y actualizar el trance; hacer del trance del espectador un acto emancipado llevando esta acción a una puesta en escena ligera; la densidad del trance, la estética postnewage del mismo, tratada de un modo sincero con dos capas de implicación visual y sonoroas diferentes. Tratar la performatividad de la sugestión, de la palabra sugestiva, de la mirada, de devolver al que mira el peso de la construcción de la realidad, del cuerpo y del movimiento.

Video Completo de Bailarina Oscila seguida del visionado de Bailarina de Sonia Gómez

Video Completo de Bailarina Oscila en solitario.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mes de la danza Sevilla 2017

+ info:

http://granerbcn.cat/es/7728-2-2-2/

http://www.mesdedanza.es/companias/2017/begona-cuquejo/

www.soniagomez.com

PRENSA

http://praza.gal/cultura/13815/o-festival-alt-bota-o-peche-tras-16-anos-de-andaina-polo-ldesinterese-total-e-absolutor-do-concello/

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2017/03/09/alt-cierra-falta-sensibilidad-concello/0003_201703201703091489055410410.htm

http://www.artezblai.com/artezblai/el-alt-de-vigo-celebra-su-ultima-edicion.html

artez blai