Planificar la caída

Planificar la caída es una serie. Serie de piezas poéticas en torno a estos conceptos clave: espacio urbano, cuerpo colectivo, crítica a la ciencia, cuerpo de mujer: el cuerpo cuando cae hace ruido.

El formato de las piezas de la serie, varía según su performatividad contextual. Pero siempre gira en torno al cuerpo, el espacio urbano y la caída.

 

 

Planifier la chute, Sorbonne Paris. Solo de danza y texto neurológico, Crítica a la ciencia. El cuerpo de la mujer en el espacio urbano.

2491CJX, Teatro Rosalía, A Coruña. Research con María Roja. En torno al nomadismo actual, qué es el movimiento. El aceleramiento. Y el espacio urbano.


 

Planificar la caída, Solos, Teatro Principal Santiago de Compostela. Estudio del cuerpo colectivo, el cuerpo sólo. Un sólo, sin nadie más dentro del teatro, seguido de una charla acerca del cuerpo colectivo. En la línea del trabajo parainstitucional de Begoña Cuquejo, este proyecto pone en diálogo directo sobre la escena, agentes de la escena de diferentes niveles, la Concelleira de Cultura de Santiago de Compostela, los artistas Javier Martín y Begoña Cuquejo, la Crítica de arte y abogada Ania González, y la técnica de la Concellería de de Participación  de A Coruña, Natalia Balseiro.

Audio ejemplo del discurso de la presentación

Planificar la caída pieza escénica, Ensalle, Vigo. Collage, acciones acerca de la deconstrucción de la farola como elemento vertebrados de la comunicación urbana.

 


 

Planificar la caída recorrido HiperGeo, Artropocode, Santiago de Compostela.  Geolocalizar por la ciudad videos de cuerpos que caen, que podemos ver a través de nuestro smartphone, nos guía por la ciudad para encontrar en que farola caerá el siguiente cuerpo. Esta pieza fue en colaboración con David da Paz (Fortaleza. Brasil)

 

 

 

 

Es un proyecto que está desvelando los mecanismos paradógicos de control que ejercemos las personas ante el azar y la incertidumbre. A través de los elementos urbanos busco planificar la caída de un elemento. La imposibilidad del documental, de la ciencia y de planificar una caída… cada presentación forma parte de la serie, cada presentación es una pieza diferente, un cuadro en sí mismo.

Blog del proceso y herramientas de investigación.

Por ahora la búsqueda me está llevando a través del estudio del presente absoluto. Parto del impacto de una farola sobre un cuerpo. Los cuerpos cuando caen hacen ruido. Estevo Creus. Qué puede un cuerpo? Spinoza.

 

One Response to Planificar la caída

  1. Pingback: Reinventando mi información web | Begoña Cuquejo

Comments are closed.