Cuando he leído que igual empezáis con la lengua y todos los comentarios acerca de la generación del lenguaje y la fonación, no he podido dejar de acordarme de unos vídeos que nos mostró Maya Villot en el último encuentro de misiondivina en Azala ( igual ya los conoceis), son vídeos de resonancias magnéticas hechas a cantantes y músicos tocando instrumentos de viento, fascinante ver la movilidad de toda la zona con el paso del aire, la lengua parece un bicho encerrado en la cavidad bucal, como se llegan a expandir o contraer las cervicales por dentro con la presión y la acción del aire.

Joseph Meidt XRAY-Movies of Trumpet and Horn player

(MRI) Chamber Music with Sarah Willis

Resonancia magnetica de Cantante de opera y beatboxer

RM en tiempo real, de cantantes

PATRICIA (Texto de Leonardo Da Vinci)

Sobre la causa de la respiración, sobre la causa del movimiento del corazón, sobre la causa de los vómitos, sobre la causa del descenso de los alimentos del estómago, sobre la causa del vaciado de los intestinos.

Sobre la causa del movimiento de la materia superflua por los intestinos.

Sobre la causa de la deglución, sobre la causa de lan tos, sobre la causa de los bostezos, sobre la causa de los estornudos, sobre la causa del adormecimiento de las extremidades.

Sobre la causa de la pérdida de sensibilidad en cualquier extremidad.

Sobre la causa de las cosquillas.

Sobre la causa de la lujuria y otros apetitos del cuerpo, sobre la causa de la orina y también de todas las secrecciones naturales del cuerpo.

 

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 17.52.06

GetAttachment.aspx