Es curioso ver cómo me ha costado muchísimo más el segundo texto, supuestamente alegre, que el último, más oscuro y desesperado, en que reconstruyo una experiencia frente a la casa de Guillem, tal como me aconsejó Javi. Pero creaciones acerca de huir del mundo he hecho muchas ya, y deben estar en esta obra, pero vayamos también a otras cosas tal y como me está proponiendo mucha gente. Por ahora me ha costado, en el segundo texto descarté casi todo lo que escribí y dejé unas partecitas, pero quiero empezar a seguir esta línea – la alegría fue importantísima en mi adolescencia, pero me cuesta un poco más acercarme a ella. Se aceptan todo tipo de sugerencias, ¡como siempre!

A veces – no ahora en septiembre
o sí, ahora un poco
tengo mi propio fantasma en la cara
él viene y se sienta en mi cuerpo – y pone su cara en mi cara
sin que yo cierre los ojos nunca
y si hablo, como ahora, los dos movemos la boca
o algo así – es extraño, no suelo comentarlo


*
Mi cuerpo empieza a ser real, la balanza va aumentado: 23 kilos, 26 kilos. Y cuánto más real mi cuerpo, más feliz; cuanto más parecido a un árbol o disco de semáforo, más feliz.
La realidad es buena – ¿qué? – ES BUENA, tengo unas acojonantes ganas de vivir, Adriana.
41 kilos y sigue, buf, creo que puedo dibujar una cara azul en el sol.
Es el turno de la vida, de los viajes a Andalucía, de la arena fría y de la fuga de los cuartos de baño, fuga que sucede como vapor o rey mago.
No me sorprende ver que ya no soy albino: cuanto menos alter sun, más feliz – ¿qué? – ¡más feliz! ¿qué pasa? ¿¡no se me entiende cuando hablo!?


*
No puedo pensar de todas las maneras.
Pienso así – con la mano en la reja atascada.
Así – sin haberme masturbado hoy – con mis bambas grises.
La mano en la reja piensa como yo, dice: Guillem aún existe.
La mayor parte de las cosas están pinchadas en las puntas de la reja – quiero decir que se desinflan.
¿Stop? – ¿qué? – de aquí no me arranca nadie salvo los de la ambulancia.
Este edificio no flota – mi cuerpo no sé – pero este edificio no flota.
Prefiero hacerlo antes de la inundación que mañana en la atlántida.
Mi cabeza podría pasar entre los hierros – entonces empujo mi cabeza.
Primero coloco mi cabeza en el espacio más ancho y luego empujo.
Aquí es más ancho, me desplazo coloco mi cabeza y empujo.
El sentido del humor de dios está en el óxido que quiere arrancarme los pelos.
El resto es solo una cabeza intentando salir – ¡stop, stop!
Y una mierda: empujo – la fuerza me viene de otros, también de ti.
Hacer esto es mi manera de hacer deporte – un deporte/trance – un deporte/catedral para romper pedazos de materia.
Demasiado difícil hacer esto bien – es difícil ser oscuro.
Me veo lentamente precipitado hacia mí.
Voy ganando milímetros a lo imposible – puedo, puedo, soy un héroe.
¡Stop! ¡Stop!
Ya se acerca la ambulancia por las calles, creo – vienen a por mí.
Sweet dreams en mi fiebre – la fiebre me viene de lejos, también de ti.
El hierro se dilata – se dilata – ¿qué?
Sí, está dilatándose – es la única belleza – mi frente está metida entre los hierros.
Empiezo a ver este otro mundo – por ahora sólo un polvillo en el aire.
Detrás hay un gran ventanal, detrás del vidrio hay extensiones blancas, heladas.
Guillem está apoyado en el vidrio, comiendo un sándwich.
Yo estoy acostado en una camilla y noto que me han limpiado la sangre.
Me siento limpio – estoy bien.

Comment posted by CresceNet
at 10/3/2007 10:26:00 AM
Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

Acerca de emipastor

Emiliano Pastor es un director y dramaturgo español, nacido en Barcelona en 1985, que a veces reside en Buenos Aires, de donde proviene su familia. Estudió dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, pero huyó desencantado y siguió formándose en Argentina, donde destaca su formación de dirección con Emilio García Wehbi. Ganó el "Premi de Teatre Principal de Mallorca" con la obra Allà on s'estimen els peixos ("El lugar donde se aman los peces"), escrita conjuntamente con Adriana Bertrán. Esta obra quedó finalista en el "Premi Born" y fue publicada. Con El jardinero de la N-II ganó el accésit al "Marqués de Bradomín", premio del Ministerio de Trabajo español para jóvenes autores, que además la publicó. Esta obra también quedó finalista en el "Premi J. M. Bartrina". Sus obras Ríanse del hipopótamo y Aquello que no entienden los marcianos serán próximamente publicadas en antologías. Esta última obra fue estrenada en Argentina en el Teatro El Fino bajo su dirección. Otro texto, Mercedes Benz según los pájaros ha sido semimontado en la sala Beckett de Barcelona, bajo la dirección de Jordi Casanovas, en el Ciclo de Autores Catalanes Contemporáneos 2007. Recientemente ha escrito un artículo sumamente crítico con el Institut del Teatre y su influencia en la cultura local, que se publicará en el próximo número de la revista Artributos. En la actualidad trabaja en los siguientes proyectos: -Escribe un texto teatral acerca de su adolescencia. -Trabaja en una puesta en escena de "Árbol de Diana" de Alejandra Pizarnik, con el dramaturgista Javier Pérez y la actriz Amanda Delgado. -Prepara una acción teatral individual provisionalmente titulada "Aquí el caosmos". -Trabaja en el proyecto multidisciplinario "Ik", junto con Paula Pogranizky en Buenos Aires y Javier Pérez en Madrid. El contenido de este proyecto es absolutamente secreto. Da clases de dramaturgia escrita y dramaturgia escénica en Barcelona, así como a través de Internet. Su mail es gatomapuche@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Que no quede ni un solo adolescente en pie. Guarda el enlace permanente.