Drácula tiene catorce años cuando se apea en la Avinguda Meridiana
Barcelona agujerea sus medias a la altura de sus rodillas y se las ofrece
En su boca Barcelona se desangra – Barcelona muchacha pervertida detrás de la cortina
Las cortinas de aire de El Corte Inglés ceden – la hierba de la Rambla del Raval cede inexplicablemente
Ante las cámaras de vigilancia – entre las muchísimas masturbaciones
Por la rodilla izquierda la sangre de Barcelona es la de Britney Spears
Por la rodilla derecha la sangre de Barcelona es la de Stephen Dédalus
¿Qué? No puede ser – ¡que se está meando encima!
Mira lo que ha hecho la guarra de tu hija detrás de la cortina
¿De quién es ese orín que chorrea? ¿Quién lo puso en su vejiga?
El guante con que ella saluda al mundo ha caído en el charco.

*

Apareamiento de peces entre las costillas vacías

parecidas a estas – casi así
yo – o llamadme novia del marinero
he acudido
hola
yo así – así
mi ambición pequeña y punzante – o llamadla como queráis
estoy bien en una catástrofe conocida

este contraluz rápidamente sujeto a un arnés oxidado
la orca en un remolque – hacia mí el techo de su cráneo
se acerca – un poco más – no tanto
prohibido aparcar
contra mi adolescencia probaré todas las armas
Guillem fosforescente desciende sobre mí
cada vez más cerca
con la espina de la orca le abro el estómago
de mi adolescencia debe desaparecer también la ceniza
lo sublime sin mí – noche para destrozar la noche

Acerca de emipastor

Emiliano Pastor es un director y dramaturgo español, nacido en Barcelona en 1985, que a veces reside en Buenos Aires, de donde proviene su familia. Estudió dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, pero huyó desencantado y siguió formándose en Argentina, donde destaca su formación de dirección con Emilio García Wehbi. Ganó el "Premi de Teatre Principal de Mallorca" con la obra Allà on s'estimen els peixos ("El lugar donde se aman los peces"), escrita conjuntamente con Adriana Bertrán. Esta obra quedó finalista en el "Premi Born" y fue publicada. Con El jardinero de la N-II ganó el accésit al "Marqués de Bradomín", premio del Ministerio de Trabajo español para jóvenes autores, que además la publicó. Esta obra también quedó finalista en el "Premi J. M. Bartrina". Sus obras Ríanse del hipopótamo y Aquello que no entienden los marcianos serán próximamente publicadas en antologías. Esta última obra fue estrenada en Argentina en el Teatro El Fino bajo su dirección. Otro texto, Mercedes Benz según los pájaros ha sido semimontado en la sala Beckett de Barcelona, bajo la dirección de Jordi Casanovas, en el Ciclo de Autores Catalanes Contemporáneos 2007. Recientemente ha escrito un artículo sumamente crítico con el Institut del Teatre y su influencia en la cultura local, que se publicará en el próximo número de la revista Artributos. En la actualidad trabaja en los siguientes proyectos: -Escribe un texto teatral acerca de su adolescencia. -Trabaja en una puesta en escena de "Árbol de Diana" de Alejandra Pizarnik, con el dramaturgista Javier Pérez y la actriz Amanda Delgado. -Prepara una acción teatral individual provisionalmente titulada "Aquí el caosmos". -Trabaja en el proyecto multidisciplinario "Ik", junto con Paula Pogranizky en Buenos Aires y Javier Pérez en Madrid. El contenido de este proyecto es absolutamente secreto. Da clases de dramaturgia escrita y dramaturgia escénica en Barcelona, así como a través de Internet. Su mail es gatomapuche@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Que no quede ni un solo adolescente en pie. Guarda el enlace permanente.