Con el nuevo criterio de dividir acotación / discurso oral, recompongo los textos de la discoteca, en base a la música y el argumento de La consagración de la primavera:

Viernes – me hecho el pelo para atrás – todo bien – vamos
luces – hola, he acudido
la primera noche de la primavera está de incógnito entre nosotros
antes de las 6:00 AM voy a descubrir quién es
los rapaditos subís al escenario – empieza el show alucinante
no temo las consecuencias y bailo
sé que esto es lo mejor a lo que puedo llegar
porque soy un héroe – porque soy el sol – lo más primitivo
britney en mi corazón – sabe moverme
ella es nuestra guía
ella es nuestra pauta
colgad vuestro corazón en mi boca y moveos
moveos porque no hay tiempo – porque la muerte está en la carne y porque al fin y al cabo esto es lo mejor
mi dni está en mi bolsillo sacádmelo con la boca – más luces
el láser rosa va de la esquina a mi frente
ven pienso ven
si contengo la energía la irradiaré mejor y vendrá hacia mí
y bailo
éxtasis total
dios mío esto es flipante
a la Mierda mis reflexiones – esto es lo mejor que me ha pasado en la vida
acercáos bombones soy el sol
soy este adolescente y bailo – más luces
en las manos del Dj que no es puto pero le pagan bien
soy feliz soy feliz
porque no leí los libros
porque contesté al teléfono
basta o me cosumiré por completo – ¿qué?
no quiero sexo gracias – ¿eh? – ¿qué?
Creo que voy a dar un paseo – paso por favor
¡Guillem! – y bailo – llega el remix esperado
más luces
– ¿qué? – creo que voy a dar un paseo
si pongo una biga en la casa no es para ahorcarme
no siento mis pies
¿Quién se divierte? – ¡Que no se divierta nadie!
Angustia para todos y olas de frío a través de los altavoces
Frío y angustia y plaza y la camiseta de un chico que nunca estará vestido ante mis ojos
no me importa nada – y bailo
y bailo
– ¿es esto la electricidad?
¿eh? – ¿hola? – ¿es esto la electricidad?
el autobús – me voy
¡la única violeta de Barcelona que no se marchita tenía que ser la mía!
Envolvedme en mantas o toallas – mantas o toallas o almohadones de sofá
o mantas – mantas con un hueco para respirar entre las manos
pero la farola se dobló – lo juro
yo estaba sobre las baldosas y la farola se dobló
Si uno de vosotros me quiere clavar una espada encontrará sólo mantas
mantas amarillas y azules colgadas a la salida del Institut del Teatre
Mantas no – no – no
Quiero edredones
Quiero edredones
impermeables
papel de aluminio con un hueco para respirar hecho con los brazos
cortinas de ducha
carteles de cine
un pétalo
Guillem está viniendo a salvarme
esto está por acabarse – el héroe es él no yo
esto no es nada – mi fuerza llega más lejos
¡que no se divierta nadie!
a lo mejor fui yo quien doblé la farola con mis propias manos
sí hola hola – y bailo – transparencia durísima
Guillem dile a esta gente que me dejen salir
la primavera puede venir sola – ella viene sola – lo juro
por favor ayuda – ayuda
esto es un error – también a los diecisiete años hay que vivir
quiero el video de esta noche tirado en el sofá dentro de tres años
no siento mis pies y bailo y bailo
y todo lo que he dicho está en la cabeza de alguien
empiezo a ver un sentido – Guillem ¿estás?
¿Hola? – decidle a Guillem que he dejado un
cómo se llama – un ¿qué? – más luces
por favor un poco de agua – decidle que he dejado un post-it en la nevera
por favor un poco de agua dulce
que lea el post-it – ¿qué?
esto está por acabarse – soy este adolescente en las olas
he dejado un post-it – soy este adolescente
lo juro – ¿se entiende? – ¿hola?
Y bailo o no sé ya lo que hago – ella viene sola
voy a vomitar una farmacia entera – ¡siento mis pies!
siento la electricidad – pero no la electricidad
siento un jardín – hay un jardín
siento el crecer de los tallos de hierba – menos luces
nada de luz
fin

Acerca de emipastor

Emiliano Pastor es un director y dramaturgo español, nacido en Barcelona en 1985, que a veces reside en Buenos Aires, de donde proviene su familia. Estudió dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, pero huyó desencantado y siguió formándose en Argentina, donde destaca su formación de dirección con Emilio García Wehbi. Ganó el "Premi de Teatre Principal de Mallorca" con la obra Allà on s'estimen els peixos ("El lugar donde se aman los peces"), escrita conjuntamente con Adriana Bertrán. Esta obra quedó finalista en el "Premi Born" y fue publicada. Con El jardinero de la N-II ganó el accésit al "Marqués de Bradomín", premio del Ministerio de Trabajo español para jóvenes autores, que además la publicó. Esta obra también quedó finalista en el "Premi J. M. Bartrina". Sus obras Ríanse del hipopótamo y Aquello que no entienden los marcianos serán próximamente publicadas en antologías. Esta última obra fue estrenada en Argentina en el Teatro El Fino bajo su dirección. Otro texto, Mercedes Benz según los pájaros ha sido semimontado en la sala Beckett de Barcelona, bajo la dirección de Jordi Casanovas, en el Ciclo de Autores Catalanes Contemporáneos 2007. Recientemente ha escrito un artículo sumamente crítico con el Institut del Teatre y su influencia en la cultura local, que se publicará en el próximo número de la revista Artributos. En la actualidad trabaja en los siguientes proyectos: -Escribe un texto teatral acerca de su adolescencia. -Trabaja en una puesta en escena de "Árbol de Diana" de Alejandra Pizarnik, con el dramaturgista Javier Pérez y la actriz Amanda Delgado. -Prepara una acción teatral individual provisionalmente titulada "Aquí el caosmos". -Trabaja en el proyecto multidisciplinario "Ik", junto con Paula Pogranizky en Buenos Aires y Javier Pérez en Madrid. El contenido de este proyecto es absolutamente secreto. Da clases de dramaturgia escrita y dramaturgia escénica en Barcelona, así como a través de Internet. Su mail es gatomapuche@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Que no quede ni un solo adolescente en pie. Guarda el enlace permanente.