Más textos que improviso hablando frente al micrófono y que luego transcribo con algunos cambios.

No hay ningún video porno que no sea una reconstrucción del universo
una mirada sobre el destino de las estrellas etc.
puedo ser yo mismo pornografía
puedo ser un glande
tener cybersexo ya
a espaldas del mundo
en este cuarto de baño sobre las baldosas frías
con calma
lentamente
algunas fotografías y empezar el juego
todo
el vídeo
todo
soy potente
soy el héroe del cuarto de baño
Rimbaud es aburridísimo
yo soy Súperrimbaud
aquí bajo mis ropas
en el borde de la bañera
sin hablar de farmacias sino conteniendo las farmacias
sin hablar de desnudos sino siendo simplemente un desnudo
aquí estoy
soy yo
tengo mi amuleto: lo puedo poner del derecho y lo puedo poner del revés
puedo mirar al techo y ver estas baldosas blancas reflejando otras baldosas blancas
nieve blanca
período glacial
soy Súperrimbaud y no voy a salvar a nadie
simplemente voy a teletransportarme de baño en baño para ver cómo se cortan los abdómenes
voy a robar todas las pastillas y las voy a tirar al mar de la tranquilidad
a cerrar las puertas de los cuartos de baño para que tú tampoco puedas salir
y creas que no sales por voluntad propia
date con la cabeza contra las baldosas
así
algo más fuerte
sangre no
¿entiendes?
la baldosa tiene que seguir siendo blanca sino habrá que limpiar y yo no quiero limpiar

*

Salgo del Teatre Nacional con el pajarito de origami que me han hecho en el hall
es un pajarito de papel
lo sostengo por la cola entre los dedos pulgar e índice
me dejo llevar por el pajarito y lo acerco a las nucas de algunos hombres
voy por la Avinguda Meridiana hacia la torre Agbar
llego y el guardia de seguridad no me deja entrar
a unos cincuenta metros hay una cuna algo alejada de la luz
me acerco y veo que hay una silla junto a la cuna
en el suelo y en la silla están plegadas las ropas de mi madre

Acerca de emipastor

Emiliano Pastor es un director y dramaturgo español, nacido en Barcelona en 1985, que a veces reside en Buenos Aires, de donde proviene su familia. Estudió dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, pero huyó desencantado y siguió formándose en Argentina, donde destaca su formación de dirección con Emilio García Wehbi. Ganó el "Premi de Teatre Principal de Mallorca" con la obra Allà on s'estimen els peixos ("El lugar donde se aman los peces"), escrita conjuntamente con Adriana Bertrán. Esta obra quedó finalista en el "Premi Born" y fue publicada. Con El jardinero de la N-II ganó el accésit al "Marqués de Bradomín", premio del Ministerio de Trabajo español para jóvenes autores, que además la publicó. Esta obra también quedó finalista en el "Premi J. M. Bartrina". Sus obras Ríanse del hipopótamo y Aquello que no entienden los marcianos serán próximamente publicadas en antologías. Esta última obra fue estrenada en Argentina en el Teatro El Fino bajo su dirección. Otro texto, Mercedes Benz según los pájaros ha sido semimontado en la sala Beckett de Barcelona, bajo la dirección de Jordi Casanovas, en el Ciclo de Autores Catalanes Contemporáneos 2007. Recientemente ha escrito un artículo sumamente crítico con el Institut del Teatre y su influencia en la cultura local, que se publicará en el próximo número de la revista Artributos. En la actualidad trabaja en los siguientes proyectos: -Escribe un texto teatral acerca de su adolescencia. -Trabaja en una puesta en escena de "Árbol de Diana" de Alejandra Pizarnik, con el dramaturgista Javier Pérez y la actriz Amanda Delgado. -Prepara una acción teatral individual provisionalmente titulada "Aquí el caosmos". -Trabaja en el proyecto multidisciplinario "Ik", junto con Paula Pogranizky en Buenos Aires y Javier Pérez en Madrid. El contenido de este proyecto es absolutamente secreto. Da clases de dramaturgia escrita y dramaturgia escénica en Barcelona, así como a través de Internet. Su mail es gatomapuche@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Que no quede ni un solo adolescente en pie. Guarda el enlace permanente.