Qué hacer ahora
centrarse a trabajar ya una de las partes o estudiar más sus nexos, sus consencuencias, el hilo
el material que tengo hasta ahora es aparentemente muy válido para la parte central: los ataques
vamos a acumular material para las otras dos partes
ataquemos directamente el hueso
la noche de la violeta

*

Eso hice, usando la imagen que incluyo en el post, que para mí somos yo y guillem viendo a adriana, que es quien mira el dibujo. Empecé a copiar y pegar un montón de cosas de lo que había escrito, y con ello pasé varias horas configurando un texto teatral que es el siguiente. Muy entusiasmado debo reconocer que hasta pensé que tenía partecitas definitivas. Sin duda lo escribí implicándome muchísimo, pero al releerlo veo que le falta mucho trabajo de acercamiento al lector/director, queda todo hermético, o más que de costumbre. En todo caso el texto representa mi primer intento de reproducir textualmente lo que pasó aquella noche. Ahí va:

cuchicheos durante la película en la tele
ADRIANASFRFGF:
yo – o llámame novia del dj
yo así – así
igualita a un e-mail masivo – o llámame como quieras
así – no más excitada
GUILLEMMK:
estoy bien en una catástrofe conocida
esta urbofobia a corto-medio plazo
contra tu adolescencia probaré todas las armas
cuando llegue al Besós, a ciento setenta milímetros por hora, seré antifútbol
a ciento setenta milímetros por hora, no habrá dolor en mí: lo portarán los urbófilos en la solapa
un cielo de fotografías se iluminará con los faros de mi moto
fin – ponen colchones en el suelo
los adolescentes se van a dormir
guillem cerca del muchacho
adriana mucho más alejada, junto al ventanal

ADRIANASFRFGF:
Qué extraño es que la gente apague la luz y suba al dormitorio.
Mi colchón – no – asciende.
Esto es un interruptor.
Esto es el parquet.
Esto es el parquet.
Guillem está abriendo puertas
en mi zona.
Le corté yo un helecho
fui en bici junto al estanque
comenzó a nevar.
Ahora todos están durmiendo.
Mi colchón – no – asciende.
Mejor ser descubierta.
Esto es mi mano.
No, es una foto de mi mano agarrando un puñado de algas.
No sé de qué color teñirme el pelo
GUILLEMMK:
Atravesar los colchones ¡ya!
a ciento setenta milímetros por hora guillem cruza los colchones
estadísticas de páginas populares se le van desprendiendo
estadísticas de sex shop se le van desprendiendo
GUILLEMMK:

no disco parties – no disco parties – cuidado – no disco parties
mejor con las puntas de los pies y no arrastrándome
a ciento setenta milímetros por hora llegará hasta ella
¡por lo menos!
su cabello desmechado – pelitos negros no afeitados en la nuca
a esta velocidad ya no se ven sus pies – sólo la electricidad
está acercándose

GUILLEMMK:
¿qué?
¿qué? – no hay explicación
está – atravesando
está – dejando atrás al muchacho
está – en – hacia el ventanal
a la izquierda
imagen que no se puede borrar
se aleja de –
está – hacia ella
GUILLEMMK:
sí – es verdad
ADRIANASFRFGF:
Guillem fosforescente se hunde
encima de mí cada vez
más cerca.
Me ofrecerá una violeta deluxe.
GUILLEMMK:
hola
estoy aquí
ADRIANASFRFGF:
hola

la baba cae sobre el parquet
GUILLEMMK:

borracha
ADRIANASFRFGF:
perdón
jaja
es culpa tuya
GUILLEMMK:
jaja
no podía dormir
ADRIANASFRFGF:
mientras venías pensaba:
guillem fosforescente desciende sobre mí
cada vez más cerca
una farola se dobla – como si el calor de guillem
lo excitotóxico sin mí – noche para destrozar la noche
un adolescente hacia mí
hay palabras: son parecidas a estas – transparencia hidroacústica
mapas de los piercings de varias muchachas – hacia mí
una farola se dobla – no tanto
el cuchi-cuchi pequeño – noche como ninguna otra noche
las palabras son parecidas a estas – casi así
yo – o llámame como quieras
yo inexportable – un poco más – …muy inexportable
una farola cualquiera se acerca a través de las ramas
bajo mi mano izquierda el parquet está frío
se acerca – un poco más – no tanto
mi ambición pequeña y punzante – o llámala como quieras
la tarjeta de metro es aún más pequeña y más punzante – un poco más
hay un poco de tierra en la baldosa
vida deluxe a mi alrededor – algunos coches
yo así – así
adiós ciberciudad
ella le abre la bragueta durante los besos
ADRIANASFRFGF Y GUILLEMMK:

el éxtasis ha llegado de la mano del arcoiris
escalones del circo romano
cuyos espectadores éramos nosotros
juana de arco violada por harry potter
en la font mágica de montjuïc
fotografiadnos ahora por favor
éramos animales salvajes
con opciones
GUILLEMMK:
asegúrate de que yo no existo
yo haré lo mismo
ADRIANASFRFGF:
estoy destruyendo
GUILLEMMK:
nunca digas sí en una zona de baños
no hagas egodocumentales
what a wonderful world

Acerca de emipastor

Emiliano Pastor es un director y dramaturgo español, nacido en Barcelona en 1985, que a veces reside en Buenos Aires, de donde proviene su familia. Estudió dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, pero huyó desencantado y siguió formándose en Argentina, donde destaca su formación de dirección con Emilio García Wehbi. Ganó el "Premi de Teatre Principal de Mallorca" con la obra Allà on s'estimen els peixos ("El lugar donde se aman los peces"), escrita conjuntamente con Adriana Bertrán. Esta obra quedó finalista en el "Premi Born" y fue publicada. Con El jardinero de la N-II ganó el accésit al "Marqués de Bradomín", premio del Ministerio de Trabajo español para jóvenes autores, que además la publicó. Esta obra también quedó finalista en el "Premi J. M. Bartrina". Sus obras Ríanse del hipopótamo y Aquello que no entienden los marcianos serán próximamente publicadas en antologías. Esta última obra fue estrenada en Argentina en el Teatro El Fino bajo su dirección. Otro texto, Mercedes Benz según los pájaros ha sido semimontado en la sala Beckett de Barcelona, bajo la dirección de Jordi Casanovas, en el Ciclo de Autores Catalanes Contemporáneos 2007. Recientemente ha escrito un artículo sumamente crítico con el Institut del Teatre y su influencia en la cultura local, que se publicará en el próximo número de la revista Artributos. En la actualidad trabaja en los siguientes proyectos: -Escribe un texto teatral acerca de su adolescencia. -Trabaja en una puesta en escena de "Árbol de Diana" de Alejandra Pizarnik, con el dramaturgista Javier Pérez y la actriz Amanda Delgado. -Prepara una acción teatral individual provisionalmente titulada "Aquí el caosmos". -Trabaja en el proyecto multidisciplinario "Ik", junto con Paula Pogranizky en Buenos Aires y Javier Pérez en Madrid. El contenido de este proyecto es absolutamente secreto. Da clases de dramaturgia escrita y dramaturgia escénica en Barcelona, así como a través de Internet. Su mail es gatomapuche@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Que no quede ni un solo adolescente en pie. Guarda el enlace permanente.