He escrito este texto:

Estrellas, vosotras, sois mis testigos. Por vosotras juro, frente a vosotras juro. Yo soy la Madre de Bambi y estoy viva. Lo vi. Vi al cazador que me reventó el cráneo. Tuve que verlo. No preguntadme nada. Me mata todos los inviernos delante de mi hijo. (Bebe café). Nunca esquivo la bala. Mi carne sigue en el mundo. Dejad el balcón abierto, no vendrán moscas. Porque ellas no son la Madre de Bambi. Me preparo sola para el próximo invierno, es importante que salga bien, que yo sepa morir bien, como sé hacerlo, como me sale. (Bebe café). Amo la vida, quiero vivir como nadie, porque estoy enamorada.

He seleccionado estas músicas del compositor argentino Osvaldo Golijov:

  

  • Interludio de balazos y lamento por la muerte de Federico García Lorca.
  • Preludio de agua y caballo.

Un aeropuerto sería un buen lugar para hacer esta actuación, justo delante del panel de llegadas y salidas. Podría estar en conexión via internet con alguna compañía aérea durante el espectáculo, o escribir en las paredes del espacio todos los destinos espirituales y sus puertas de embarque. Un lugar de puertas, de embarques, de pasos, de no-lugar, del mismo modo que hay un no-personaje. Un lugar para evocar otros lugares: una iglesia, una oficina de turismo, un centro de investigación espacial. Los lugares que están fuera son los que importan: puertas abiertas, balcón abierto, ruidos de la calle: puedo bajar a la calle y gritar desde abajo. Un lugar anti-exorcismos. Más texto:

 

El berrinche del hijo:

yo también quiero morir / pero mi cuerpo resiste y se extiende a través de Internet y de los DVDs / me dijeron: “tú no crees en los finales de las películas” y es verdad / me he comprado un bandoneón para cambiar de oficio y olvidar a mi madre, pero aún no tengo el permiso / yo venía de un lugar donde llovía más, luego visité muchos otros lugares y hice fotos / en este lugar (muestra foto) está la cabeza y las axilas de mi madre / en este lugar (muestra foto) está su costado derecho y costillar correspondiente / en este lugar (muestra foto) no, esto mejor no / en este lugar (muestra foto) creo que está su útero, pero no lo encontré  / en este lugar (muestra foto) todo lo que sea pieles, etc. y también el agujero del cráneo / en este lugar (muestra foto) está el río y los cuatro clavos limpios / y por todas partes el cordón umbilical, aquí mismo también, hay que poner los ojos bizcos para verlo, se tarda un poco (lo intenta) bueno, ahora no me sale / necesito creer que ella existe, supongo / pero la he olvidado completamente: ni su voz, ni su leche, ni sus mordiscos / ha pasado tanto tiempo y cada vez tengo que viajar más y veo menos / aunque lo de ver menos puede ser por la edad / podría dejar de darle vueltas a todo esto / pero no lo voy a hacer / que pasen tres mil años / y ahora lo siento pero me voy a cazar antes de que baje el sol

Acerca de emipastor

Emiliano Pastor es un director y dramaturgo español, nacido en Barcelona en 1985, que a veces reside en Buenos Aires, de donde proviene su familia. Estudió dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, pero huyó desencantado y siguió formándose en Argentina, donde destaca su formación de dirección con Emilio García Wehbi. Ganó el "Premi de Teatre Principal de Mallorca" con la obra Allà on s'estimen els peixos ("El lugar donde se aman los peces"), escrita conjuntamente con Adriana Bertrán. Esta obra quedó finalista en el "Premi Born" y fue publicada. Con El jardinero de la N-II ganó el accésit al "Marqués de Bradomín", premio del Ministerio de Trabajo español para jóvenes autores, que además la publicó. Esta obra también quedó finalista en el "Premi J. M. Bartrina". Sus obras Ríanse del hipopótamo y Aquello que no entienden los marcianos serán próximamente publicadas en antologías. Esta última obra fue estrenada en Argentina en el Teatro El Fino bajo su dirección. Otro texto, Mercedes Benz según los pájaros ha sido semimontado en la sala Beckett de Barcelona, bajo la dirección de Jordi Casanovas, en el Ciclo de Autores Catalanes Contemporáneos 2007. Recientemente ha escrito un artículo sumamente crítico con el Institut del Teatre y su influencia en la cultura local, que se publicará en el próximo número de la revista Artributos. En la actualidad trabaja en los siguientes proyectos: -Escribe un texto teatral acerca de su adolescencia. -Trabaja en una puesta en escena de "Árbol de Diana" de Alejandra Pizarnik, con el dramaturgista Javier Pérez y la actriz Amanda Delgado. -Prepara una acción teatral individual provisionalmente titulada "Aquí el caosmos". -Trabaja en el proyecto multidisciplinario "Ik", junto con Paula Pogranizky en Buenos Aires y Javier Pérez en Madrid. El contenido de este proyecto es absolutamente secreto. Da clases de dramaturgia escrita y dramaturgia escénica en Barcelona, así como a través de Internet. Su mail es gatomapuche@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Aquí el caosmos. Guarda el enlace permanente.