Emi Pastor

T E A T R O N

 

Caminando por Barcelona voy grabando ideas en mi mp3. Estas ideas son las siguientes. Creo que como recorte temático para trabajar, me interesa mucho más “la falsedad de la idea de sujeto” que “la falsedad de la idea de muerte”. La segunda no resume la primera, pero la primera incluye un montón de cosas: si selecciono todos los puntos donde el yo falla, obtengo una lista donde estará también la muerte. Para mí, los puntos débiles que habría que combatir para destruir esta idea de yo, son: la memoria, el cuerpo, la autoconsciencia, la voluntad, los nombres propios (versus lo innombrable), la muerte. Algunas primeras intuiciones acerca de qué cosas demuestran ese no-yo: el amor, el movimiento, la identificación con personajes de ficción, la renovación celular del cuerpo, la digestión, la muerte.

El Alzheimer como camino hacia la libertad.

Hay que poner en crisis toda idea de unidad del sujeto.

Lugares para hacer terrorismo poético: registro de las personas, cementerios, estadísticas de población, guías telefónicas, ránkings de individuos en anuarios o concursos, índices de autores, etc.    

En un laboratorio de cine me han regalado varias latas de película vacías. También dos bolsas con la marca del laboratorio. He pensado que voy a aprovechar el hecho de que sucederá en el pequeño almacén del Estudio de cine de animación de mis padres, para instalar un dispositivo escenográfico relacionado con el cine. Así que he robado de la basura del laboratorio dos enoooormes bolsas con película descartada (básicamente cola, película en blanco) y una de ellas podría ser, por ejemplo, la muerte de la Madre de Bambi que nunca vemos en la original, porque por censura sucede fuera de plano.  

The article has

no responses yet

Written by emipastor

Marzo 14th, 2008 at 5:53 pm

Posted in Aquí el caosmos

Leave a Reply