CIERRE de temporada y VISUALIZANDO lo que se viene

Esta temporada se cierra para el descanso, análisis y asimilación de todo lo ocurrido. Un equilibrio entre dar y recibir: la docencia, la investigación, la escena y la formación. Estoy muy agradecida por todas las oportunidades que van surgiendo y los aprendizajes y familias que cada experiencia  aporta. Pequeñas constelaciones que ocupan tu día a día, tus lecturas, tu agenda, tus logísticas, reuniones online y presenciales, desplazamientos, etc.

Entre ellas DESTACARÍA…

la asistencia de movimiento con AURORA BAUZÀ Y PERE JOU en la pieza A BEGINNING #1616D que se estrenó en el Auditori y su EXPANDED VERSION (site specific)que se ha podido gozar durante el festival Grec. Este espectáculo es una de aquellas joyas que te toca el alma; Es un viaje de principio a fin. Belleza y delicadeza. Un saber hacer desde la precisión y el cuidado en todos los sentidos. Formar parte del equipo esta siendo un regalazo y un reto pensar en cómo preparar los cuerpos para cantar, para confiar en la oscuridad y disasociarse en sus múltiples acciones.   Altamente recomendable (podréis verlo en el  TNT)

la vuelta a la escena como bailarina que he gozado, me he sentido en casa pisando escenario y compartiendo con el público.

REQUIEM NOCTURN  (Pere Faura) y su gira por Catalunya permitiéndome volver a pisar escenarios y gozarla como intérprete, junto a un equipo maravilloso. Hablar sobre la muerte y poder cerrar el ciclo que se  inició como asistente de movimiento y matarlo en el mercat como bailarina substituta. Brutal

    

BALLAR ES COSA DE LLIBRES  (de Javi Vaquero, Pere Faura y Claudia SolWat) con los cientos de alumn@s de primaria que han podido disfrutarlo por Valencia, Albacete, Madrid y Catalunya. Volver a viajar con el coche lleno de libros y maletas junto con Pere, Arnau i el equipo de Blanc producció procurándonos la comodidad allí donde vamos; Y no saber nunca qué va a pasar con el grupo que sube al escenario y el que se queda en butacas. Larga vida a este espectáculo/experiencia entre libros y cuerpos.

Añado una última experiencia en formato laboratorio CASA NOSTRA, organizado por SLMFV en los que tuve el placer de participar gracias a una beca ofrecida por el Graner, en el que he podido reconectar con la composición instantánea, conocer a gente joven  y que reafirma la posibilidad de seguir bailando desde el cuerpo que soy ahora. bang!

 


PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y EDUCATIVOS

EL TEU COS EL TEU MESTRE 23

He tenido la oportunidad de seguir con la investigación  alrededor del cuerpo, su anatomía y  movimiento con alumnos de 3º y 4º de primaria de la escuela Pau Vila del barrio de la Marina. El teu cos el teu mestre es proyecto educativo del Graner por segundo año consecutivo y forma parte del proyecto Caixa d’eines / Pla de barris del Ayto de Barcelona. El curso anterior estuve con alumnes de 1º y 2º acercando la fascia y este año he ampliado a todo el cuerpo, un viaje del exterior al interior del cuerpo. Unas sesiones vivenciales de anatomía en 3dimensiones.  Esta investigación me está ayudando a crear una batería de ejercicios, una caja de herramientas específicas para acercar el conocimiento del cuerpo al público infantil de  primaria, para maestros que puedan contagiarse y aplicarlo en el aula y para poder ofrecer también talleres familiares. La intención final es intentar tejer escualas más somáticas y que podamos crecer en un entorno que nos ofrezca herramientas para tener mayor conciencia corporal.


PROYECTOS SOCIALES. Creo que desde la pandemia me replanteé y amplié los campos de actuación. ¿Dónde poder colaborar y compartir para que se beneficien otras de mi experiencia y de la danza? (no solamente en el sector artístico).

APROPA DANSA que llega a su fin y que me permite compartir con los más aislados, las usuarias con Alzehimer en las residencias municipales de Barcelona, que por cierto, solamente son 4. Es un regalo y un contacto con una realidad que muchas veces pasa desapercibida para la vida veloz en la que vivimos. Cada día es un día nuevo para ellas y una posibilidad de contactar con su memoria olvidada a través de los temas musicales y el cuerpo. Espero que se pueda seguir con esta propuesta.( que depende de dinero público).

reVOLTA adolescents en moviment este proyecto nace con una voluntad para que las alumnas de danza contemporánea adolescentes de poblaciones de Catalunya (PuigCerdà, Vic/Esquirol y Molins de Rei de momento) (descentralización) puedan bailar con público fuera del contexto “competición” o “fin de curso”. Es decir generar un circuito de exibición no competitivo.  En abril tuvo lugar el primer encuentro planteado en Vic. El objetivo fue: conocerse, compartir talleres con las distintas maestras, generar espacios de creación (site specific) y muestras de los procesos de creación que formaran parte del programa que tiene intención girar la temporada que viene por las distintas poblaciones implicadas. Un chute de motivación para alumnas y maestras! espero que tire adelante la propuesta.

LO QUE SE VIENE…

Antes de cerrar vislumbro lo que llega a partir de octubre y… estoy feliz  y con ganas de nuevas colaboraciones y de poder seguir desarrollando otros proyectos.

Una nueva colaboración con Nuria Guiu en su nueva pieza SUPERMEDIUM que codirige con Ingri Fiksdal.  Un nuevo proyecto Célula, Producción del Mercat de les Flors  que me apetece muchísimo.

Hay una intención de diseñar y ofrecer una sesión en la  TÀPIES para mayores con Alzheimer junto con Xevi Dorca a través de Arpopa Dansa.
El teu cos el teu mestre continuará. Este curso que viene podré compartir con alumnos de ciclo superior de primaria (5º y 6º) y seguir acercando el conocimiento de cuerpo e intuyo que se abren nuevos rincones relacionados con la transformación física propia de la edad y sus nuevos intereses y/o dificultades alrededor del cuerpo.

y seguiré con  la formación en Diafreo- método corporal integrativo  e investigando en MOVE ANATOMY

Ya seguiré contando a la vuelta!

feliz verano, feliz descanso y nos vemos en los teatros, festivales y playas.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.