Bailía, un laboratorio de Elena Córdoba

elena-cordoba2_0

18 al 12 de julio | 18 a 21 h. | Dirigido a todos los que quieran bailar

Inscripción: info@teatropradillo.com
Más información: 671994399

Este taller es una invitación al baile.
Siempre me cuesta describir qué es lo que me interesa del acto de bailar. Es como si las razones resbalaran en la esencia escurridiza de lo que me sucede bailando o viendo a otros bailar. ¿Serán razón y baile intimas enemigas? Tanto mejor, me digo.
Cualquier enunciado que se me ocurre saca lo peor que tiene ese verbo bailar, o bien lo vuelve abstracto o apasionadísimo. Siento que al analizar sus principios y sus cualidades hago del baile un acto inofensivo y que se deja poseer. Sin embargo sé que el riesgo forma parte de cualquier baile y que cuanto más bailas, menos lo posees.
Así es que para empezar escribir este texto me acerqué al diccionario etimológico para buscar las raíces del verbo bailar y me encontré que en este verbo está entretejida la acción de mecer, la de llevar a cuestas, la de lanzar, las de saltar y menearse y también leí que una bailía era un territorio que estaba sometido a un baile.
Os propongo que establezcamos una Bailía dentro del Teatro Pradillo y que nos sometámos al baile una vez más. El como será el misterio, el como será la materia.