CONEXIONES ESPACIALES #Barcelona #2: ANTIC TEATRE. V2 y S3 de Febrero.

(Foto: Alessia Bombaci)

Viernes 2 de febrero

21:00 Este verano hice parapente y me reconcilié con el vacío
de Adeline Thery y Nicolás Chevallier.

Sábado 3 de febrero

18:00 Encuentro-merienda en torno a la pregunta:
¿Qué es un espacio/proyecto independiente hoy día?
Con la participación de Antic Teatre (Barcelona), Arqueologías del Futuro (Buenos Aires), Brunnenpassage (Viena), Contenedor cultural (Málaga), Cupletistas y vanguardias (Madrid), El Gato con Moscas (Madrid), Espacio LQR (Madrid), Espacio Tangente (Burgos), Hablar en Arte (Madrid), La Cosa en Casa (Bilbao), Masa. AAVV Latinoamérica (Chile), Plataforma Innercia. La Caverna (Málaga), Poesías Irreconciliables (Málaga), Teatro del Barrio (Madrid), Teatro Pradillo (Madrid), Vértebro-Beautiful Movers (Córdoba) y otros agentes…

21:00 Este verano hice parapente y me reconcilié con el vacío.
de Adeline Thery y Nicolás Chevallier.

 

Una nueva edición de nuestras Conexiones Espaciales #Barcelona, nacidas del deseo de posibilitar la interconexión con espacios, proyectos, iniciativas con los que poder generar sintonizaciones reverberantes. En esta ocasión será Antic Teatre quien ocupe por unos días el teatro.

Antic Teatre (Barcelona) y Teatro Pradillo comparten un posicionamiento artístico y una línea de programación que les ha llevado a colaborar en diversas ocasiones. Esta será una nueva oportunidad de profundizar en esta relación, abrirla y compartirla, generando intercambios y complicidades. Se presentará el trabajo de dos creadores, de origen francés pero afincados en Barcelona y Nueva York, que representan el tipo de propuesta artística basada en el riesgo y la innovación escénica por la que apuesta Antic Teatre y Teatro Pradillo. Adeline Thery y Nicolas Chevallier son los artistas que presentarán su recién estrenado trabajo: Este verano hice parapente y me reconcilié con el vacío.

Además el sábado, aprovechando la visita a nuestro espacio de Semolina Tomic, directora del Antic Teatre de Barcelona, proponemos un encuentro abierto en torno a la pregunta: ¿Qué es un espacio/proyecto independiente hoy día? Antic Teatre lleva mas de 15 años de intensidad artística, aprendizaje y lucha, defendiendo su existencia, en el centro de Barcelona, como un espacio cultural y social independiente y sostenible. Una buen ocasión para preguntarnos en torno a las cuestiones que derivan de la existencia-resistencia de los espacios/proyectos independientes, teniendo en cuenta las diferentes maneras de ponerlos en marcha, las dificultades y potencialidades, las relaciones con los artistas y los contextos que estos espacios generan.