‘DUM’ de Irene Cantero y Luz Prado

Jueves 31 de enero, viernes 1 y sábado 2 de febrero a las 21h en Teatro Pradillo.

La Temporada 2018-19 de Teatro Pradillo cruza de enero a febrero con la propuesta DUM de Irene Cantero y Luz Prado.

DUM -mientras- observa y habita las múltiples y paradójicas realidades de la luz. Entiende la luz como agente que nos convoca. Ante un altar, no totémico, sino espacio sacralizado y compartido, ocurrirá un concierto/coreografía/instalación/ritual de encuentro con el otro y con uno mismo. Estas palabras de Jose María Esquirol en La resistencia íntima nos ayudarán a articular el encuentro:
El pan, la sal, la fiesta, el duelo y la paz: de todo esto que se comparte depende la siempre difícil y precaria comunidad del nosotros.


Luz Prado. Violinista e improvisadora. Su trabajo parte de un diálogo constante con el violín y toma como base el espacio y la dialéctica evento-proceso propia de la improvisación libre.
Irene Cantero. Coreógrafa e iluminadora. Trabaja desde la luz y el cuerpo, no hay una división clara entre lo interno y el entorno en su práctica artística.
Luz e Irene. Se conocieron en Roma hace dos años y estudian juntas desde entonces los fenómenos y fenomenologías de la luz y sus impactos en nuestros cuerpos. Trabajan desde la intuición, la constancia y la proximidad.


A todas: Irene Cantero y Luz Prado
A los controles: David Benito y Roberto Baldinelli
A la mirada atenta y los cuidados: Elena Córdoba y Álvaro Cantero
https://dumlucemhabetis.tumblr.com


Esta pieza forma parte de la Temporada 2018-2019 y ha sido seleccionada en convocatoria por Las Segundas Comisarias.

Información sobre reservas y entradas.