Screensaver / Manuel Rodríguez

escrinseiver

Este viernes 22 tendremos con nosotros la pieza ‘Screensaver’, de Manu Rodríguez, uno de los jóvenes intépretes (La Veronal) y creadores más interesantes de la danza-ahora, profundiza en la manera en la que la contemplación se relaciona con la conciencia del ser, en cómo, a través de lo sensorial, del símbolo y de la forma el acto visual se convierte en un acto de fe. Dejamos así que el cuerpo actúe como un salvapantallas que se activa para trascender hacia un nuevo plano cognitivo, que se proyecta hacia el infinito. El cuerpo-pantalla se superpone al paisaje y nos guía como anfitrión, vislumbrandose en la búsqueda del equilibrio y lo armónico.

Además, Manu ofrecerá el sábado 23 un workshop intensivo en la Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna, entre las 10 y las 18h. La participación el el taller es libre y las personas de 18 que quieran disfrutar de la pieza tienen la entrada gratis.

Manuel Rodriguez nace en Úbeda (Jaén) , estudia Ballet Clásico y Danza Contemporánea en el Conservatorio profesional de danza Luis del Rio de Córdoba y en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid, también Artes Plásticas en la Escuela de Arte Nº10 de Madrid y de forma autodidacta desarrolla su actividad artística pasando por disciplinas como la fotografía, el video y el Street art que aportan una visión particular en su manera de enfocar las Artes Escénicas.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.