Dance Inter Faces 2019

II DANCE-INTER-FACES 2019

es el segundo encuentro bienal de programadorxs, mediadorxs y curadorxs internacionales en torno a la danza y las prácticas contemporáneas de cuerpo y movimiento generadas en las Islas Canarias, proyectado y coordinado por el Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal de La Laguna (Tenerife). Un proyecto de internacionalización y promoción para la danza made in Canarias.

DIF2019 invita a profesionales internacionales y nacionales así como a programadores/as de otros espacios de exhibición del archipiélago a conectar con ocho propuestas escénicas (danza y artes del movimiento) seleccionadas en convocatoria abierta y presentadas en un formato resumen-adaptación de duración variable a lo largo de dos jornadas. Junto a las propuestas escénicas se intercalan meetings y charlas profesionales, citas entre programadorxs y artistas, presentación de proyectos locales y visitas a espacios culturales de interés de La Laguna y Tenerife. El proyecto se plantea igualmente como una ventana para los propios programadores y programadoras de Tenerife y de Canarias, así como una oportunidad para que público general pueda disfrutar de presentaciones en formatos variados y de media duración de piezas de danza y prácticas de movimiento representativas de la creación contemporánea canaria.

Sin caer en unas grandes expectativas, sabemos que esta edición será especial. Lo viene siendo desde hace meses, ya que en una búsqueda conjunta de una mayor horizontalidad y de desmarcar el proyecto del concepto de festival o feria, DIF se ha convertido en un encuentro real entre artistas. De manera grupal, con consensos y disensos, reuniéndonos en la isla y también congregándonos fuera, hemos procurado que esta segunda edición fuese más un juego de todxs, a la hora de construirlo, jugarlo, compartirlo y cuidarlo. Por eso tenemos la atención agudizada, esperando tanto las nuevas propuestas como a las personas invitadas a esta nueva edición,  porque va a ser muy especial.

Para comprender esa horizontalidad y comunidad buscada, muy reflejada en los criterios de selección de propuestas, así como para consultar el programa y conocer al grupo de personas invitadas, pueden visitar la página web, enlazada arriba, en el propio título del encuentro, sobre la primera imagen, una de tantas con las que la artista tinerfeña y gran amiga Idaira del Castillo nos ha sorprendido.

II DANCE INTER FACES es un proyecto de Javier Cuevas para el Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal de La Laguna, con el apoyo de Acción Cultural Española (ACE), del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.