FEATHER LEATHER PROJECT

Clara Tena y Yurie Umamoto en AZALA espacio de creación.

ATE IREKIAK (presentación pública): sábado 21 de enero a las 17:00 en AZALA (Lasierra, Araba, Euskadi).

FEATHER LEATHER surgió en Nueva York en 2008 a raíz de un intercambio entre Yurie Umamoto y Clara Tena. En ese momento, ninguna de las dos sabía lo que había iniciado. La primera idea fue desarrollar una actividad creativa a modo de partida de ping-pong, en la que los jugadores pueden utilizar cualquier formato (movimiento, sonido, imagen, texto,…) para crear un “ping” y obtener un “pong”; una respuesta basada en la reinterpretación y transformación del proyectil inicial. Yo te paso una foto, tu me pasas una canción, yo te paso un baile, etc… Con esta estrategia la red de intercambios se ha ido expandiendo hacia nuevos participantes, disciplinas y geografías.

Feather Leather es un proceso continuo de acumulación que utilizamos para compartir situaciones, intercambiar ciertas cosas y para demostrar nuestros meetings.

Lo que podréis ver durante el ATE IREKIAK del 21 de enero es una prueba del meeting/partido entre Yurie y Clara que ha tenido lugar en AZALA durante dos semanas. Vuestro “pong” es bienvenido al final de la muestra.

featherleatherproject.tumblr.com
oh.featherleather@gmail.com

El programa de residencias de AZALA está subvencionado por el programa de Fábricas de Creación del Gobierno Vasco.

About azala

AZALA es un proyecto bicéfalo que combina un proyecto cultural y un proyecto de alojamiento turístico. En el origen de su definición, un espacio de creación. Situado en el entorno rural de la población de Lasierra (Araba, Euskadi), desde la vertiente de proyecto cultural AZALA es un espacio para residencias artísticas y un lugar para el encuentro entre artistas. Investigación, reflexión y creación son los indicadores básicos de este proyecto que situado en el territorio de las artes escénicas y artes performativas del País Vasco, pretende desterritorializarse a sí mismo una y otra vez. Siendo la danza y las artes escénicas el epicentro de este lugar, su onda expansiva se extiende y atraviesa con naturalidad y promiscuidad otras disciplinas artísticas, así como otras nomenclaturas como artes performativas, artes del cuerpo, artes vivas. AZALA artista, sortzaile, aktibista eta pentsalarien arteko topaketa eta hartu-eman lekua da. Espazioaren epizentroak dantza eta arte eszenikoak badira ere, bere uhin hedakorra naturaltasunez eta promiskuitatez zeharkatzen ditu beste diziplina artistikoak, hala nola arte performatiboak, gorputzaren arteak, arte biziak bezalako deiturak.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.