TOPO

TOPO egin, significa encontrase en euskera y lugar (toπoç) en griego. La topología se interesa por la relación de proximidad. También estudia conceptos como número de agujeros, tipo de consistenciao texturay otros atributos de las cosas entre las que destacan la conectividad, la compacidad, la metrizabilidad…

TOPO: laboratorio entre Bea Setien, June Crespo, Itsaso Iribarren en AZALA espacio, del 5 al 22 de marzo.

Escribe June Crespo: “Voy en un carro tirado por vacas. Yo conduzco y soy una de ellas. Somos tres y en cualquier momento podemos cambiar de posición, pero la que habla es la que conduce. Estamos volviendo a casa y sabemos que ha ocurrido algo importante, hemos recuperado un terreno invadido. Una invasión que hacía volverse locos a otros animales alrededor. Ahora se están calmando los desenfrenados. Intenciones de trabajo en Azala: (1) Ponerme a la tarea desastrósamente si es necesario. (2) Moverme en los márgenes de lo realizable. (3) Hablar de las cosas por medio de las cosas. (4) Arreglármelas “con lo que tenga”. (5) Buscar obstáculos que me exciten. (6) Esperar a que salte la liebre por donde no espero. (7) Trabajar como si todos lo días fueran domingo. (8) Aspirar a que mi proceso no sea necesariamente desastroso.

Los TOPOS son los únicos mamíferos europeos con vida propiamente subterránea.

TOPO continuará en el museo Artium, del 23 de marzo al 1 de abril.

Este laboratorio se realiza en colaboración con Artium, dentro del programa Abordajes.

About azala

AZALA es un proyecto bicéfalo que combina un proyecto cultural y un proyecto de alojamiento turístico. En el origen de su definición, un espacio de creación. Situado en el entorno rural de la población de Lasierra (Araba, Euskadi), desde la vertiente de proyecto cultural AZALA es un espacio para residencias artísticas y un lugar para el encuentro entre artistas. Investigación, reflexión y creación son los indicadores básicos de este proyecto que situado en el territorio de las artes escénicas y artes performativas del País Vasco, pretende desterritorializarse a sí mismo una y otra vez. Siendo la danza y las artes escénicas el epicentro de este lugar, su onda expansiva se extiende y atraviesa con naturalidad y promiscuidad otras disciplinas artísticas, así como otras nomenclaturas como artes performativas, artes del cuerpo, artes vivas. AZALA artista, sortzaile, aktibista eta pentsalarien arteko topaketa eta hartu-eman lekua da. Espazioaren epizentroak dantza eta arte eszenikoak badira ere, bere uhin hedakorra naturaltasunez eta promiskuitatez zeharkatzen ditu beste diziplina artistikoak, hala nola arte performatiboak, gorputzaren arteak, arte biziak bezalako deiturak.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.