LA SERIE ::: ATE IREKIAK del Master en Práctica Escénica y Cultura Visual

Dónde: AZALA espacio de creación (Lasierra, Araba)

Fecha: sábado 21 de abril

Hora: 18.00

TRAS UNA RESIDENCIA de creación e invetigación en AZALA espacio, Élida Dorta, Julia Moyano, Amaia Contel, Viktoria Myronyuk, Robert Forberg, Carlos Carpintero, Sergio Llusera, María Velasco, Francisco Celhay y Esther Blázquez presentan sus respectivos procesos de trabajo.

La Serie propone una ficción hiperreal de un grupo de estudiantes del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual: los personajes de la serie son artistas, coreógrafos, actores y directores de teatro que trabajan en un proyecto de colaboración, La Serie, durante el periodo que dura el máster, hasta junio de 2012.

La Serie propone una forma distinta de trabajo, producción y recepción del trabajo escénico. En lugar de centrarse en un trabajo que se verá al final del proceso, se trata de un dispositivo que permite un acceso a las evoluciones y desarrollos de la idea inicial. El formato permite una integración de toda la otra realidad que acompaña las vidas personales, las sensibilidades e intereses de los participantes y un trabajo de colaboración en el que contaminar prácticas. Podrás ver el resultado final en In-presentable: La Casa Encendida, Madrid, 14-24 de Junio de 2012.

La Serie es un proyecto coordinado por Juan Domínguez y María Jerez.

About azala

AZALA es un proyecto bicéfalo que combina un proyecto cultural y un proyecto de alojamiento turístico. En el origen de su definición, un espacio de creación. Situado en el entorno rural de la población de Lasierra (Araba, Euskadi), desde la vertiente de proyecto cultural AZALA es un espacio para residencias artísticas y un lugar para el encuentro entre artistas. Investigación, reflexión y creación son los indicadores básicos de este proyecto que situado en el territorio de las artes escénicas y artes performativas del País Vasco, pretende desterritorializarse a sí mismo una y otra vez. Siendo la danza y las artes escénicas el epicentro de este lugar, su onda expansiva se extiende y atraviesa con naturalidad y promiscuidad otras disciplinas artísticas, así como otras nomenclaturas como artes performativas, artes del cuerpo, artes vivas. AZALA artista, sortzaile, aktibista eta pentsalarien arteko topaketa eta hartu-eman lekua da. Espazioaren epizentroak dantza eta arte eszenikoak badira ere, bere uhin hedakorra naturaltasunez eta promiskuitatez zeharkatzen ditu beste diziplina artistikoak, hala nola arte performatiboak, gorputzaren arteak, arte biziak bezalako deiturak.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.