TOPO 13 # GERMAN DE LA RIVA, ITXASO CORRAL & LEIRE UGALDE

Llega TOPO 13

Laboratorio entre Germán de la Riva, Itxaso Corral y Leire Ugalde

del 4 al 21 de marzo

ATE IREKIAK: 16 de marzo

 

 

TOPO egin, significa encontrase en euskera y lugar (toπoç) en griego. La topología se interesa por la relación de proximidad. También estudia conceptos como número de agujeros, tipo de consistenciao texturay otros atributos de las cosas entre las que destacan la conectividad, la compacidad, la metrizabilidad…

A través de esta línea que llamamos TOPO  se propone  deliberadamente a varios/as artistas que compartan sus respectivos procesos de investigación en un mismo espacio y tiempo.

Germán de la Riva Umaña. Creador escénico y audiovisual. Titulado superior en danza y en circo. He realizado dos proyectos visitando la historia de la danza (Trio C, 2011) y el trabajo de la coreógrafa Ivonne Rayner (Trio Audiovisual, 2010). En esta ocasión visito la historia del circo.

Leire Ugalde Blanco (Bilbao, 1974). Durante la infancia la decisión de apartarme radicalmente de algo que me hace feliz: la escritura y el dibujo. Hacia los 26 años algunos hechos me hacen revisar dicha decisión. Secretamente, como los topos, vuelvo a escribir. Y comienza a convertirse en práctica clandestina incluso dentro de mi: no pensar en lo que hago para poder seguir haciéndolo: no censurar nada, releer poco, guardar todo, continuar.

Itxaso Corral: Biografía de un instante o de una vida en 4 líneas max. inspiro, los tubos, el fuera, el dentro, contornos, la luz, pienso fuerte, lo intento, me organizo, visualizo, el corazón volcado, sigo, sonidos, la saliva, la rendija, me siento, suspendida, sigo, pasará está pasando se fue, lo se todo, se me olvida, lo grito, comprendo, me rebelo, me rindo, mar suave, corrientes profundas, me esperanzo, orgánica y expiro.

 

 

About azala

AZALA es un proyecto bicéfalo que combina un proyecto cultural y un proyecto de alojamiento turístico. En el origen de su definición, un espacio de creación. Situado en el entorno rural de la población de Lasierra (Araba, Euskadi), desde la vertiente de proyecto cultural AZALA es un espacio para residencias artísticas y un lugar para el encuentro entre artistas. Investigación, reflexión y creación son los indicadores básicos de este proyecto que situado en el territorio de las artes escénicas y artes performativas del País Vasco, pretende desterritorializarse a sí mismo una y otra vez. Siendo la danza y las artes escénicas el epicentro de este lugar, su onda expansiva se extiende y atraviesa con naturalidad y promiscuidad otras disciplinas artísticas, así como otras nomenclaturas como artes performativas, artes del cuerpo, artes vivas. AZALA artista, sortzaile, aktibista eta pentsalarien arteko topaketa eta hartu-eman lekua da. Espazioaren epizentroak dantza eta arte eszenikoak badira ere, bere uhin hedakorra naturaltasunez eta promiskuitatez zeharkatzen ditu beste diziplina artistikoak, hala nola arte performatiboak, gorputzaren arteak, arte biziak bezalako deiturak.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.