NARRATIVAS 57 | 100 % OION. Un disco de Mursego con el pueblo de Oion

El disco 100% OION. Oiongo herritarren kantua, Mursegoren disko bat, ya está en el mundo. En el mundo real y en el mundo virtual. Abridlo, desplegadlo, descargadlo, escuchadlo, escuchadlo y difundidlo. Todo vuestro.

100% OION es el resultado de un proyecto desarrollado en Oion en torno a la mejora de la convivencia entre vecinos y vecinas. Cantar saludando al sol, cantar para dar la bienvenida, cantar lo que nos encanta y cantar para dar voz al desencanto, cantar por cantar, cantar para ahuyentar el rumor, cantar para celebrar, cantar bailando y cantar para honrar a los que cantan.

Este disco se ha realizado en el marco del programa Nuevos Comanditarios Euskadi, a iniciativa de la Asociación Innovación Cultural, Artes y Sociedad (Artehazia), con el impulso de la asociación Bitartean Jolasean, con el  apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso (afiliada a la Fondation de France) y la colaboración del programa Bitartez del Gobierno Vasco y de Artium, Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo, y de Conexiones improbables. Nuevos Comanditarios es una plataforma que impulsa el arte creado desde la sociedad civil.

Ilham Mounir, Agata Cag, Layla Khouyali, Leire Zabala, Elisa Uriszar, Maria Ezquerro, Iñigo Beristain, Alicia Fernández, Andere Toledo, Alicia López, Mohamed Daoudi, Idoia Zabaleta (mediadora) y Maite Arroitajauregi (música) han conformado el grupo de Nuevos Comanditarios Oion, es decir el corazón de este proyecto.

Grabado en los estudios Elektrika Grabaketa y Nada producciones, en 2017. Editado por bIDEhUTS.

Podéis escucharlo aquí

MURSEGO BANDCAMP

 

About azala

AZALA es un proyecto bicéfalo que combina un proyecto cultural y un proyecto de alojamiento turístico. En el origen de su definición, un espacio de creación. Situado en el entorno rural de la población de Lasierra (Araba, Euskadi), desde la vertiente de proyecto cultural AZALA es un espacio para residencias artísticas y un lugar para el encuentro entre artistas. Investigación, reflexión y creación son los indicadores básicos de este proyecto que situado en el territorio de las artes escénicas y artes performativas del País Vasco, pretende desterritorializarse a sí mismo una y otra vez. Siendo la danza y las artes escénicas el epicentro de este lugar, su onda expansiva se extiende y atraviesa con naturalidad y promiscuidad otras disciplinas artísticas, así como otras nomenclaturas como artes performativas, artes del cuerpo, artes vivas. AZALA artista, sortzaile, aktibista eta pentsalarien arteko topaketa eta hartu-eman lekua da. Espazioaren epizentroak dantza eta arte eszenikoak badira ere, bere uhin hedakorra naturaltasunez eta promiskuitatez zeharkatzen ditu beste diziplina artistikoak, hala nola arte performatiboak, gorputzaren arteak, arte biziak bezalako deiturak.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.