Esta es la continuación de la narración del vídeo «porno» casero. Ya han grabado la cinta y ahora el adolescente se la quiere entregar a su destinatario.

Vista frontal del Teatre Nacional de Catalunya. De noche. Marzo. En un rincón, el pequeño adolescente espera. Dieciséis, diecisiete minutos: lo que sucede es del reino de lo mortal, una niña que vuelve a casa con su padre, un perro, mujer joven, nadie, nadie. En las manos del adolescente un paquete, dentro del paquete el vídeo LA NOCHE DE LA VIOLETA. Dos chicas vestidas de negro abren las puertas de la sala grande, el adolescente entra al hall y escucha el rumor lejano de aplausos. La gente sale contenta, pero Guillem no está entre ellos. Las mujeres con tacones, al descender por la escalinata, no tropiezan.

El sábado se repite algo parecido, sólo que ahora el adolescente espera menos tiempo porque sabe aproximadamente a qué hora termina la obra. Está en un rincón, hoy más nervioso que ayer, mirando el funcionamiento de la escalera mecánica, y perdiendo valiosas oportunidades de encontrar a Guillem entre la muchedumbre.

El domingo es más triste, porque es la última función y además ni siquiera ha oscurecido. Pero ahí está el padre de Guillem.

-Bien, muy bien, con proyectos.
-Un premio, ¿no?
-Sí, varios. Cosillas, bueno.
-¿Te ha gustado?
-Bastante.
-Fantástico.
-Ah, esto es para Guillem. Si se lo puedes dar, dile que de mi parte.

Volver caminando por la Meridiana se le hace inmortal. Ay, no: había venido en bici. Regresa, saca la llave ciento cincuenta metros antes y desata la bici. Pedaleando a casa.

*

El contenido del vídeo LA NOCHE DE LA VIOLETA se reproduce en un televisor.

Acerca de emipastor

Emiliano Pastor es un director y dramaturgo español, nacido en Barcelona en 1985, que a veces reside en Buenos Aires, de donde proviene su familia. Estudió dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, pero huyó desencantado y siguió formándose en Argentina, donde destaca su formación de dirección con Emilio García Wehbi. Ganó el "Premi de Teatre Principal de Mallorca" con la obra Allà on s'estimen els peixos ("El lugar donde se aman los peces"), escrita conjuntamente con Adriana Bertrán. Esta obra quedó finalista en el "Premi Born" y fue publicada. Con El jardinero de la N-II ganó el accésit al "Marqués de Bradomín", premio del Ministerio de Trabajo español para jóvenes autores, que además la publicó. Esta obra también quedó finalista en el "Premi J. M. Bartrina". Sus obras Ríanse del hipopótamo y Aquello que no entienden los marcianos serán próximamente publicadas en antologías. Esta última obra fue estrenada en Argentina en el Teatro El Fino bajo su dirección. Otro texto, Mercedes Benz según los pájaros ha sido semimontado en la sala Beckett de Barcelona, bajo la dirección de Jordi Casanovas, en el Ciclo de Autores Catalanes Contemporáneos 2007. Recientemente ha escrito un artículo sumamente crítico con el Institut del Teatre y su influencia en la cultura local, que se publicará en el próximo número de la revista Artributos. En la actualidad trabaja en los siguientes proyectos: -Escribe un texto teatral acerca de su adolescencia. -Trabaja en una puesta en escena de "Árbol de Diana" de Alejandra Pizarnik, con el dramaturgista Javier Pérez y la actriz Amanda Delgado. -Prepara una acción teatral individual provisionalmente titulada "Aquí el caosmos". -Trabaja en el proyecto multidisciplinario "Ik", junto con Paula Pogranizky en Buenos Aires y Javier Pérez en Madrid. El contenido de este proyecto es absolutamente secreto. Da clases de dramaturgia escrita y dramaturgia escénica en Barcelona, así como a través de Internet. Su mail es gatomapuche@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Que no quede ni un solo adolescente en pie. Guarda el enlace permanente.