Añado un nuevo elemento: la aparición del postadolescente, que es alguien que dice las acotaciones. En la siguiente escena se puede ver. Mi yo postadolescente observando a través del tiempo a mi yo adolescente. Me encanta, pero eso ya está en el mismo acto de escribir la obra ahora, así que no estoy seguro de que me interese esta opción. Yo planeo sobre mi adolescencia al escribirla, y ella planea sobre mí ahora. Hacer de ese fenómeno una parte constitutiva de la obra es de algún modo ser metateatral, y eso no me apetece.
Pero en la escena el adolescente corre, y correr es una acción desestabilizante, que te pone lágrimas en los ojos. En alguna parte tenía que correr. Hoy me he puesto a correr así por Las Ramblas y sí: he sido un poco adolescente, como si esa postura frente a las pasiones volviera a mí durante ese minuto.

14:31.
YO ADOLESCENTE:
Gjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
(En tu ataque-berrinche rompes un cristal: herida importante en la pierna, corriendo hacia urgencias.
Corriendo como sólo un adolescente en trance puede hacerlo. Ni siquiera un animal podría correr como tú ahora.
Es como si barcelona fuera sólo el aire, ¡sólo el aire!
Te quiero. Pero goma elástica debe tensarse más.
Tú puedes, tú puedes, eres un héroe.)

Acerca de emipastor

Emiliano Pastor es un director y dramaturgo español, nacido en Barcelona en 1985, que a veces reside en Buenos Aires, de donde proviene su familia. Estudió dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, pero huyó desencantado y siguió formándose en Argentina, donde destaca su formación de dirección con Emilio García Wehbi. Ganó el "Premi de Teatre Principal de Mallorca" con la obra Allà on s'estimen els peixos ("El lugar donde se aman los peces"), escrita conjuntamente con Adriana Bertrán. Esta obra quedó finalista en el "Premi Born" y fue publicada. Con El jardinero de la N-II ganó el accésit al "Marqués de Bradomín", premio del Ministerio de Trabajo español para jóvenes autores, que además la publicó. Esta obra también quedó finalista en el "Premi J. M. Bartrina". Sus obras Ríanse del hipopótamo y Aquello que no entienden los marcianos serán próximamente publicadas en antologías. Esta última obra fue estrenada en Argentina en el Teatro El Fino bajo su dirección. Otro texto, Mercedes Benz según los pájaros ha sido semimontado en la sala Beckett de Barcelona, bajo la dirección de Jordi Casanovas, en el Ciclo de Autores Catalanes Contemporáneos 2007. Recientemente ha escrito un artículo sumamente crítico con el Institut del Teatre y su influencia en la cultura local, que se publicará en el próximo número de la revista Artributos. En la actualidad trabaja en los siguientes proyectos: -Escribe un texto teatral acerca de su adolescencia. -Trabaja en una puesta en escena de "Árbol de Diana" de Alejandra Pizarnik, con el dramaturgista Javier Pérez y la actriz Amanda Delgado. -Prepara una acción teatral individual provisionalmente titulada "Aquí el caosmos". -Trabaja en el proyecto multidisciplinario "Ik", junto con Paula Pogranizky en Buenos Aires y Javier Pérez en Madrid. El contenido de este proyecto es absolutamente secreto. Da clases de dramaturgia escrita y dramaturgia escénica en Barcelona, así como a través de Internet. Su mail es gatomapuche@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Que no quede ni un solo adolescente en pie. Guarda el enlace permanente.