Himno al mar – SOMA – México

La Compañía La Soledad es un proyecto de Marc Caellas y Esteban Feune de Colombi enfocada en propuestas escénicas itinerantes, performances y site specific, como El paseo de Robert Walser, Juego de cartas o Bolaño, vuelve a casa.

Tras una semana trabajando en un laboratorio de creación en Xalapa y Veracruz, tras una presentación marítima del Himno al mar en Tulum, cerramos el ciclo acuático mexicano con una performance en SOMA.

Para los que se quieran conectar, aquí tienen el enlace.

Dos peces nadan uno junto al otro cuando se topan con un pez más viejo que viene en sentido contrario, los saluda y les dice “buen día, muchachos, ¿cómo está el agua?”. Los dos peces siguen nadando hasta que después de un tiempo uno voltea hacia el otro y pregunta: “¿qué demonios es el agua?”.

––David Foster Wallace en ¿Qué es el agua?

Hibridando instalación, teatro documental, vídeo, poesía y danza, ¿Qué es el agua? es una pieza escénica -en construcción- en forma de homenaje a ese misterio fascinante que es el agua y que apunta a realizarse en ciudades marítimas o fluviales, así como en islas.

About marccaellas

MARC CAELLAS Director de teatro, escritor, gestor cultural. Nómada. Curioso. Virgo. Tiene pocas cosas claras, pero cree que conversar es también una manera de hacer el amor. Porque es todo lo mismo, lenguaje verbal, lenguaje del cuerpo, proximidad, distancia, comunicación intelectual, confidencia íntima, intensidad, vacío. Uno escribe, o hace obras de teatro, por la necesidad inmanente de atar cabos, de reinventar la fiesta, de rimar la sordidez del tiempo. La escritura, el teatro, es entonces la otra faz de la misma vida. Y se pregunta si puede vivir intensamente alguien que carezca de lenguaje. Libros publicados: Carcelona (Melusina, 2011); Caracaos (Melusina, 2015); Teatro del bueno (Teatron tinta, 2015); Drogotá (Planeta, 2017) Últimas piezas para la escena estrenadas: Cielo TV (2017); Come en casa Borges (2016); El perico tumba la paloma (2016); Guiris go home (2015); El Paseo de Robert Walser (2012-2017).
This entry was posted in conferencia performativa, Raras artes, Uncategorized. Bookmark the permalink.