¿Qué es el agua?

Felices de formar parte, por segundo año consecutivo, de la programación del Festival Escenas do Cambio.

¿Qué es el agua?
Compañía La Soledad (Marc Caellas y Esteban Feune de Colombi)

Nacen de los ojos las palabras
en busca de un mar que las abrace

Artur Goulart

¿Qué es el agua? –primera obra de la Tetralogía de los elementos– es un site specific en forma de homenaje a ese misterio fascinante que representa el agua en todas y cada una de sus variantes.

Como ya ha hecho en otras oportunidades, la Compañía La Soledad entrega una propuesta de land theater, un término que tomaron prestado del arte. Marc Caellas y Esteban Feune de Colombi, fundadores del colectivo, empezaron las primeras investigaciones de esta nueva iniciativa en 2018 en La Habana, partiendo de la lectura de La isla en peso, un poema del cubano Virgilio Piñera.

A partir de entonces, acumularon viajes, textos y rituales que giran en torno al agua, dentro y fuera de ella, principalmente en islas, a la vera de un río o en ciudades marítimas. Tal fue el caso de Finisterre, donde luego de una residencia in situ gestada a raíz de su participación en Escenas do cambio 2021, estrenarán ¿Qué es el agua? Se tratará, esta vez, de un periplo que los espectadores empezarán en Compostela, cuando se trepen a un bus con destino al municipio donde se dice que termina oficialmente el Camino de Santiago.

Domingo 8 de mayo 10h
Fisterra
Percorrido: Cidade da Cultura – Cementerio de Fisterra – Playa Langosteira

Compañía La Soledad (Marc Caellas e Esteban Feune de Colombi)

Esteban Feune de Colombi nació en Buenos Aires y vivió en París, Barcelona y Ginebra y trabaja en distintas partes del mundo. Es poeta, actor, fotógrafo, editor y performer.

Marc Caellas nació en Barcelona y vivió en Londres, São Paulo, Miami, Caracas, Bogotá y Buenos Aires. Es un artista multidisciplinar cuyos proyectos se concretan en forma de libros, performances, obras de teatro o proyectos culturales que hibridan literatura, música, teatro y arte contemporáneo.

Marc & Esteban crearon en Bogotá, en 2011, la Compañía La Soledad, enfocada en propuestas escénicas itinerantes, performances y site specific, cuya pieza emblemática es El paseo de Robert Walser, con más de 150 funciones en treinta ciudades de todo el mundo.

Además, realizaron las obras Cuento mi vida (Bogotá, 2014), Come en casa Borges (Barcelona, 2016), Juego de cartas (México, 2018), Nobel a Borges (Buenos Aires, 2018), El inventor del paraíso (Mallorca, 2018), Bolaño, vuelve a casa (Barcelona, 2020) y Sin timón & en el delirio (Ciudad de México, 2021).

About marccaellas

MARC CAELLAS Marc Caellas, natural de Barcelona, es un artista multidisciplinar cuyos proyectos se concretan en forma de libros, performances, obras de teatro o proyectos culturales que mezclan literatura, música, teatro y arte contemporáneo. Su últimos montajes estrenados son Sin timón & en el delirio (Ciudad de México, 2021) y Bolaño, vuelve a casa (Barcelona, 2020), inspirados en la poética de Mario Santiago Papasquiaro y Roberto Bolaño respectivamente y Suicide Notes, con David G. Torres. Ha publicado 7 libros: Notas de suicidio (Editorial La Uña Rota, 2022) Dos hombres que caminan (Ediciones menguantes, 2022) Neuros Aires (Editorial Libros del Zorzal, 2020) Drogotá (Editorial Planeta, 2017) Caracaos (Editorial Melusina, 2015) Carcelona (Editorial Melusina, 2011) Teatro del bueno (Editorial Tea-tron tinta, 2015) marccaellas.net https://linktr.ee/mcaellas https://twitter.com/mcaellas
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.