Fundar una mirada

FUNDAR UNA MIRADA
Taller de literatura expandida

Una de las claves de la escritura, de la vida, es la mirada. Hay que fundar una mirada para escribir desde el yo. Toda escritura consiste en el esfuerzo de convertir la vida en algo “real”. Decir, saber decir.

Diarios, cartas, memorias, poemas, dramaturgias, guiones, etc.

Herramientas para generar ideas y elaborar textos poniendo el acento en la creatividad interdisciplinar y el desarrollo de una voz textual propia a partir de una mirada singular.

Un taller donde investigar los caminos de la escritura de lo vivido, de lo pensado, de lo silenciado o de lo soñado. 

Escribo para que el agua envenenada pueda beberse
Chantal Maillard

No escribo para darle gusto a nadie, ni para probarme nada, y ni siquiera para entender: escribo sólo para leerme, para creer que tengo una biografía, que no soy un fantasma. La escritura es el bisturí con el que me hago pequeños cortes por los que a veces mana sangre. El lazo que me he amarrado al cuello para no seguir huyendo.
Piedad Bonett

Cómo
Se compartirán fragmentos literarios relacionados con escrituras autobiográficas, se propondrán ejercicios y se leerán los textos de los participantes.

Cuándo
Cuatro lunes, 8-15-22-29 de enero, de 18,30 a 20,30 horas
Cuatro martes, 9-16-23-30 de enero (vía zoom)

Dónde
Domicilio particular en Nou Barris

Coste
80 euros (4 sesiones)

(Para anotarse: mcaellas@gmail.com)

About marccaellas

MARC CAELLAS Marc Caellas, natural de Barcelona, es un artista multidisciplinar cuyos proyectos se concretan en forma de libros, performances, obras de teatro o proyectos culturales que mezclan literatura, música, teatro y arte contemporáneo. Su últimos montajes estrenados son Sin timón & en el delirio (Ciudad de México, 2021) y Bolaño, vuelve a casa (Barcelona, 2020), inspirados en la poética de Mario Santiago Papasquiaro y Roberto Bolaño respectivamente y Suicide Notes, con David G. Torres. Ha publicado 7 libros: Notas de suicidio (Editorial La Uña Rota, 2022) Dos hombres que caminan (Ediciones menguantes, 2022) Neuros Aires (Editorial Libros del Zorzal, 2020) Drogotá (Editorial Planeta, 2017) Caracaos (Editorial Melusina, 2015) Carcelona (Editorial Melusina, 2011) Teatro del bueno (Editorial Tea-tron tinta, 2015) marccaellas.net https://linktr.ee/mcaellas https://twitter.com/mcaellas
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.