Free Dance @ IKEA

This morning we went to IKEA.

It’s the first time we go without buying.

Just dancing. Dancing in the  kitchens, bed and living rooms.

And as I say it wouldn’t have been a good performance if we wouldn’t have gotten into trouble.

At the very end a security person asked us if we thought that this is what normal people do? Dancing at IKEA?

And kindly asked us to leave. We were leaving anyway… and in fact did not even buy a toiletbrush.

            Una pena by STIMMING                                      Oblivion by GRIMES          Iko Iko by THE DIXIE CUPS         I don’t want your TV by Lissi Dancefloor

Esta mañana nos hemos ido a IKEA. Es la primera vvez que vamos sin comprar.

Solo bailar. Bailar en las cocinas, salones y habitaciónes.

I como digo yo, no hubiesse sido una buena performance sin intervención de las autoridades!

En efectivo al final, ya nos ibamos, se acerca una persona de la seguridad preguntandonos si nos parece normal lo que estamos haciendo? Bailar en IKEA. Y sin permisso.

Y amablemente nos invito a marcharnos. Nos ibamos de todas formas…y realmente no compramos ni el cepillo del water.

This entry was posted in Ocupa my blog. Bookmark the permalink.

15 Responses to Free Dance @ IKEA

  1. Daf says:

    Ole!!! Bravo !!! J’adore!!!

  2. pablo c. says:

    Estaba yo en el curro y me encontré con este post… Lo primero que me vino a la cabeza fue: ya estamos con otra gilipollez artie, además con la que está cayendo (es lo que tiene saltar las mañanas del Pais al Mundo y del Mundo al País)…
    Además, acababa de tener hace dos noches una discusión agria (por contenido que no por la relación entre ambos) sobre la tesis “lo que hay que hacer ahora, más que nunca, es pasárselo bien y no trabajar”. Logicamente, yo apoyaba la tesis de: “vete a la mierda, yo quiero trabajar y diginificarme haciendo mi oficio”.
    No tiene que ver pero tiene que ver.
    El caso.
    Pensaba: den por culo a IKEA, a bailar, a hacer el moderno de postal y escaparate… Bilis que uno tiene.
    Y aún así, me he visto el video. Todavía no hemos llegado a la idiotización total.
    Y me ha sorprendido un montón. Lo que sobre el papel no se me aguantaba luego me ha divertido y activado la cabeza.
    La gente pasando, no haciendo o haciendo caso un segundo (como cuando se mira ahora a la gente que hay en el metro que está claro que están pidiendo por primera vez, con verguenza).
    El utilizar el escaparate con todo lleno de etiquetas y precio como pista practicable, el meter vida real en un sitio abarrotado y que en su escenografía es la quintaesencia de la simulación vacía… La maravilla que surge del encuentro entre una maquina de coser y un paraguas.
    Y la risa, me he reido con complicidad, con una risa buena, no me he reido de la gente, no de las bailarinas, sino que ha sido una risa alegre… Caray, como estamos, mal estamos si nos sorprendemos de una risa alegre.
    Así, que sí, claramente la moraleja se impone: la actividad es lo único que quita el polvo.
    J’adore

  3. cris b says:

    el ikea, el alcampo, los bancos, los edificios de correos, los centros comerciales, ocupemos todos los metros cuadrados de cualquier sitio público o privado para bailar! que ganas me han entrado, i will never stop dancing!

  4. rubén says:

    Provisionalmente doy mi apoyo a la tesis “lo que hay que hacer ahora, más que nunca, es pasárselo bien y no trabajar”. Creo que no hay nada más subversivo que eso en estos momentos, aquí y ahora.

  5. óscar cornago says:

    la vida es animal a veces
    te enfadas y te enfureces
    otras cosas a veces ya son otras nueces
    cuando en la vida te crees que enloqueces
    no protestes, ve a por peces
    ya verás que no hay que perder el compás

    always look on the bright side…

    (aquí empieza el baile, justo después de que el comando de ataque del Frente de Liberación Judío se suicidara colectivamente, de broma, claro, es una peli… y esto me hace pensar que hay muchas formas de hacer un suicidio colectivo, no solo clavándose una espada de mentira. Pero todas, todas las que son escénicas, tienen algo de divertido, de vivo… porque suicidarse, paradójicamente, es también un acto de afirmación de que estamos vivos (estábamos) vivo, y como estamos vivos, ala, plof, nos suicidamos… lo bueno, es poder repetirlo, claro, en espacios distintos y ante público diferentes, para poder seguir pasándotelo bien, por ejemplo, vas y te mueres en mitad de una mani delante de la policía o en una oficina de desempleo o también en el ikea o a la salida de tu casa… a mi uno se me murió el otro día en mitad de la puerta del sol, muy gracioso, luego me di cuenta que había más cadáveres, estaba toda la puerta del sol llena de cadáveres… otra cosa distinta, claro, es si no lo puedes repetir, porque no te dejan, digamos que te han encerrado por hacer el idiota, o porque estás muerto, entonces ya es un poco más triste, quiere decir que ya no tienes vida (para hacer el tonto), y no te puedes suicidar… always look on the bright side…)

  6. pablo c. says:

    me hace gracia lo de provisionalmente

  7. pablo c. says:

    La moraleja del primer comentario viene por un precioso, preciso y más que pertinente montaje que vimos en Madrid, en la Pradillo, de Societat Doctor Alonso: “introducció a la introducció” http://www.doctoralonso.org/ca/espectacles/en_gira

  8. rubén says:

    Digo “provisionalmente” porque me parece que toda estrategia debería revisarse de vez en cuando. Si no, sin darte cuenta te ves haciendo algo que tuvo sentido en su momento, en ciertas circunstancias, y ahora ya no tiene sentido pero tú sigues en ello por pura inercia, por costumbre.

  9. Paola says:

    Vaya no me imaginaba que esto iba a dar que hablar. El proyecto “Ocupa my blog” nace justo de la idea de “no quiero parar de hacer y además pasármelo bien” así que por qué no invitar a gente que me interesa y “me ocupe”? me cambie la contraseña, me desconfigure el blog, me invite a pasar una mañana en Ikea, me pasee por mi ciudad en bici, comparta música… en fin… como todo está por explorar, pues veremos qué sale de todo esto. ¡Fascinante!

    Yo también tenía algo de miedo de que quedara “artie” como dice Pablo, pero como era una propuesta sincera y venía de las ganas totales de hacer lo que nos diera la puta gana, no me pude negar a ir a hacer la payasita, sudar lo más grande, no por el baile sino por los problemas técnicos y pegarme cuatro risas con la grande de Christina.

    Últimamente ando algo harta de recibir miles de mails de miles de plataformas para ir a miles de manifestaciones. Me deprime entender la acción desde ahí. Estamos de mudanzas sin saber cuál es el próximo piso. A mi el viejo no me funciona por tanto en “el mientrastanto” seguiré bailando. 🙂

  10. uno de los de play says:

    ¡Eso es! ¡Qué bien os lo pasáis!
    Ya nos contaréis qué fue del streaming, estaba intrigado, tenía entendido que se iba a emitir por TvTron, ¿qué ocurrió?
    En cualquier caso, claro ejemplo de que editando y subiendo el material la cosa llega a tiempo: si lo de que se vea en live no es estrictamente necesario, ¿para qué el streaming, verdad?
    En cuanto a ese “lo que hay que hacer ahora”, suscribo lo de Rubén: de hecho algunos últimamente estamos la mar de comprometidos (LOL). Esta depresión económica inducida lleva de la manita una depresión nerviosa generalizada a la que hay que ponerle soluciones drásticas: levantar el ánimo es efectivamente una forma de subversión. Y si además desvelas el decorado como decorado, si además bailas en Ikea como en tu casa porque quizá ya no sabemos ni dónde vivimos o si nuestra casa era ya de Ikea así que qué más dará, y si encima le alegras un rato en el curro a Pablo y le reequilibras las secreciones de bilis, pues oiga. No sé cómo de provisional es esto pero que siga funcionando así de bien, ¿no?
    ¡Un abrazo!

  11. El streaming no se emitió por TVtron, como estaba anunciado, por problemas técnicos. En concreto con la cobertura 3G. En el horario previsto para la emisión lo comunicamos en TVtron y en el Twitter de Teatron, disculpándonos por el fallo técnico . Y también anunciamos que la acción se llevaría a cabo igualmente, se grabaría y se publicaría en breve en el blog de Paola Marugán. Esa misma tarde se publicó en este post.

  12. Paola says:

    Gracias Rubén!

  13. Javi Álvarez says:

    Paisaje y paisanaje ^_^

  14. Pingback: TVtron retransmite la inauguración del programa de residencias Ocupa mi blog de Paola Marugán. | Teatron Blog

Comments are closed.